Pin-up Girls

pin-up3Este tipo de fotografías o ilustraciones fue un movimiento que surgió a mediados de 1920, gracias a la liberación femenina y al rompimiento de paradigmas y esquemas sociales que existían en esa época. La revista “Esquire” fue de las primeras publicaciones que le abrieron paso a este tipo de imágenes. Los retratos eran protagonizados por mujeres en diversas poses, ya sea sugerentes, sonriendo o saludando a la cámara o simplemente mirando al espectador, éstas encabezaron portadas de revista, cómic books, calendarios, etc.

En la segunda guerra mundial fueron consideradas un amuleto patriótico de buena suerte. Las imágenes eran enviadas a las tropas americanas en combate. Mujeres hermosas y estilizadas a través de pinceles que estrechaban su cintura, exagerando el busto y los pómulos. Cada pincelada suavizaba los rasgos del rostro, no importaba si la tez era morena o blanca, ésta debía ser luminosa. Los ojos eran delineados con líquido negro, adornados con sombras en tonos claros y los labios de un rojo provocativo. Los escotes en forma de corazón y hombros descubiertos las hacían más voluptuosas. Vestían faldas estrechas o pantalones de talle alto que marcaban el busto y los glúteos. El liguero como toque final que acompañaba a las medias, siendo éste uno de los gestos más sugerentes de la época.

Aquellas mujeres de labios rojos, cintura estrecha y curvas perfectas, se desenvolvían en contextos diversos. Sin embargo, no todas las imágenes provenían de la imaginación del artista; sino que también había mujeres que se dedicaban a posar y recibían el nombre de “Pin-up girls”. Actualmente son actrices de cine o cantantes las que realizan éste tipo de fotografías, debido a que es poco frecuente que una Pin-up girl se dedique únicamente a eso. Este tipo de fotografías se pueden encontrar en la última página de periódicos o revistas, siendo únicamente el comprador quien pueda observarlas.

Las Pin-up´s no se consideran pornográficas, actualmente son censuradas en algunos países en su mayoría islámicos.

Del Pin-up a la fotografía en blanco y negro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s