Pueblos coloniales en México

México es uno de los países que posee una gran riqueza cultural y geográfica. Conocer y visitar parte de sus tradiciones y costumbres es un deleite. Es por eso, que en Gama te decimos el top cinco de los pueblos mágicos que no puedes perderte y que, en la primera oportunidad que tengas no dudes en hacer maletas y adentrarte en explorar una parte de nuestra nación.

  • San Cristóbal de las Casas

pueblos 1

Pueblo fundado en 1528 por las primeras poblaciones españolas en el continente Americano. Su nombre es en honor a Fray Bartolomé de las Casas quien fue el primer obispo en luchar por la abolición de la esclavitud indígena. Es uno de los destinos más especiales y mejor conservados del país, ya que en él habitan diez grupos distintos de indígenas. Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es la Catedral de San Cristóbal, cuya fachada al estilo barroco data del siglo XVIII; no obstante, su construcción interna y externa se encuentra en excelentes condiciones.

La Plaza 31 de marzo es sinónimo de folclor, ya que en ella se reúnen los lugareños para pasear al rededor del kiosco que data a principios del siglo XX. En ésta plaza mayor puedes encontrar habitantes de pueblos originarios que venden artesanías; así como también el templo de Santo Domingo. Otro de los destinos que no puedes pasar por alto es Chiapa de Corzo, considerado un pueblo mágico donde los miradores son el lugar ideal que te permitirá apreciar el Cañón del Sumidero o si prefieres, puedes tomar una embarcación que te dará un recorrido por el río Grijalva.

  • San Miguel de Allende

pueblos 2

Uno de los pueblos que más se ha puesto de moda no sólo para ser visitado, sino también para residir permanentemente o para pasar el fin de semana. Ubicado en Guanajuato, es considerado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad por su importancia cultural y riqueza arquitectónica al estilo Barroco.

Es una ciudad ideal para conocerse a pie y disfrutar de la variedad de tiendas, bares y restaurantes que hay en el centro histórico. Uno de los iconos es la parroquia de San Miguel Arcángel construida a finales del siglo XVII y es popular por su mercado de artesanías. La casa Allende es un must si te interesa conocer más sobre la historia de independencia del país y que decir del Templo de San Francisco cuya arquitectura te encantará.

  • Tepoztlán

pueblos 3

Tierra mística, lugar ideal para relajarse y recargarse de energía. La cocina juega un papel fundamental, en la cual se encuentran las nieves del Tepozteco. Las artesanías son una belleza materializada en maderas, telas y semillas. No olvides mirar la puesta de sol en la cima del Tepozteco y de disfrutar de un temascal. El museo de Carlos Pellicar es un lugar excelente que te invita a conocer diversas piezas arqueológicas. Sin duda un pueblo totalmente mágico.

  • Taxco

pueblos 4

Esta ciudad colonial bañada en un ambiente virreinal, se encuentra ubicada en Guerrero. Su arquitectura sorprendente rodeada de calles empinadas te invita a recorrerlas, los miradores son un lugar excelente para apreciar la belleza del lugar. Es popular por su variedad de joyería en plata gracias a la explotación minera de la zona.

La iglesia de Santa María de la Asunción que data del siglo XVI y el templo de Santa Prisca que es una iglesia de más de 250 años son construcciones al estilo barroco que transmiten la magia de esta ciudad. En lo alto de la montaña, justo en el cerro Atache se encuentra la escultura del Cristo Monumental de Taxco. Otros de los monumentos históricos que no te puedes perder son: la Capilla de la Santísima Trinidad, la Capilla de Nuestro Señor Ojeda y la Capilla de San Nicolás.

  • Oaxaca

pueblos 5

Es el lugar donde se concentra el mayor número de indígenas en toda la República mexicana, dando como resultado una ciudad multicultural. Su actividad artística y cultural se ve reflejada en el gran número de artesanías. El folclore es reflejado en música, danza, gastronomía y arte; colocándolo en el lugar más especial del país. El Centro Histórico es calificado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La belleza arquitectónica e histórica se encuentra en la Catedral, en la basílica “Nuestra Señora de la Soledad” y en la Iglesia de San Agustín, así como también en el Templo de Santo Domingo de Guzmán. No puedes dejar de visitar Hierve el Agua que se encuentra a 50 km de Oaxaca donde sus cascadas petrificadas te ofrecen una de las mejores vistas de la belleza natural.

Tule-Mitla-HierveElAgua-Oaxaca-63

Lo mejor en venta de boletos y hospedaje sólo en: Vivanuncios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s