Acné en adultos

acné en adultos 2Sí, como lo leíste, el acné no es sólo un problema que se presenta en la adolescencia. De acuerdo a un estudio arrojado por acné.org, los granitos en la vida adulta son muy frecuentes en el 50% de las mujeres y en el 25% de los hombres; además de manifestarse en el rostro, también pueden brotar en otras partes del cuerpo como la espalda. Esta molestia es más común en mujeres a pesar de no haber manifestado granitos en la adolescencia.

Algunas de las causas son:

  • Alteraciones hormonales y mayor producción de andrógenos.
  • Ingesta de medicamentos o sustancias sin prescripción médica. Como por ejemplo, complejo B que suele tomarse como un revitalizador. Si eres propensa a tener acné este tipo de sustancia lo agravan.
  • Uso de cosméticos no adecuados.

acné en adultos

Consulta a tu dermatólogo para que te realice un examen de laboratorio y mediante los resultados te líneas de expresión 2de un tratamiento que corrija el problema; puede ser por medio de un anticonceptivo y obviamente tratamiento tópico. Si no existe un problema hormonal, lávate la cara dos veces al día utilizando un jabón dermatológico dependiendo de tu tipo de piel. Procura comprar cosméticos ligeros que digan “no comedogénico” y “no grasoso”. Revisa las cremas que sueles utilizar y elige el tipo de densidad de acuerdo a tu tipo de piel y edad.

Cualquier alteración consulta a tu dermatólogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s