Sexo oral

labiosAsí como los genitales, la boca es una zona erógena con áreas cargadas de abundantes terminaciones nerviosas y sensoriales que ofrecen satisfacción y placer. El sexo oral, al ser un contacto oral-genital, puede producir placer, excitación u orgasmo.

La estimulación oral a mujeres se conoce como cunnilingus, la cual consiste en movimientos lentos o rápidos hacía delante o hacía atrás utilizando la lengua y los labios en el clítoris, chupando el clítoris o los labios menores y metiendo la lengua en la abertura vaginal. Cada mujer se excita de una forma distinta, así que es necesario experimentar hasta reconocer cuál es el más agradable.

Algunas mujeres requieren una estimulación por parte de los labios mayores, muslos, ingle y pelvis antes de pasar a un encuentro más íntimo con el clítoris e introito vaginal. Es necesario que pruebes distintos ritmos y presiones, descubriéndote a ti misma y a tu pareja.

Por otro lado, la felación o felatio es la estimulación oral o de la boca con el área genital masculina, es decir, el contacto de boca con el pene y el escroto. Se puede lamer y chupar suavemente y cada vez más fuerte el pene, el glande el frenillo, los testículos y/o el ano.

Cada cuerpo y cada pareja es distinta, todo depende de hasta dónde se permita llegar y qué puede ser más satisfactorio y erótico.

Les dejo algunos consejos prácticos que pueden hacer de la experiencia oral-genital la más placentera para ti o tu pareja. Los tips no son una receta de cocina que debe seguirse al pie de la letra. Repito, cada cuerpo es distinto y se excita con estímulos diferentes, por lo que, además de tomar algunas notas para el sexo oral, también se trata de estudiarnos y estudiar a nuestra pareja, para así poder gozar de esta experiencia al máximo.

Técnicas de felación
– Crea con tus manos y boca una vagina postiza o, en su caso, un recto ficticio.
– Produce estas 3 sensaciones: calor, presión y humedad. Calor y humedad a través de la boca, y la presión por medio de las manos.
– Acaricia con todos los dedos de forma suave los testículos sin presionar, como si les hicieras piojito.
– Utiliza la lengua, pues es un gran elemento de la boca para estimular el glande del pene (la cabeza) sobre todo en el área del frenillo.
– Las manos pueden hacer series de movimientos de arriba-abajo, girar, presionar, dar la sensación de contracción apretando las manos en distintos ritmos. Llegará un punto donde notes que lo mejor es hacer todas a la vez.
– Para controlar la profundidad de la penetración, puedes sujetar con la mano la base del pene. De esta forma, limitas la entrada a la boca, eliminando la sensación de vómito.
– Si te sientes agotada, puedes descansar unos cuantos segundos, sacando el pene de la boca, subiendo una mano y presionando en la unión del tronco y cabeza del pene, mientras con la lengua y labios estimulas todo el glande. Una vez que te hayas recuperado, se puede volver a la penetración.

Posiciones para la felación
– Acostarse de lado.
– Utilizar la cadera como almohada.
– El famoso 69, que consiste en la estimulación oral genital simultánea, por lo que debemos buscar los genitales de la pareja para que estén a la altura de la boca y, de igual manera, nuestra pareja debe buscar ese contacto.

Técnicas de cunnilingus
– Se puede iniciar con la mano, dando un masaje a toda la vulva, tomando en cuenta los labios mayores y, sobre todo, tratando de estimular de forma superficial la zona del clítoris. Posteriormente, seguir con el masaje sin tocar esa zona. Puedes repetir esto cuantas veces creas necesario antes de comenzar el contacto.
– Las cuatro claves son: movimientos (arriba-abajo, círculos, infinito, derecha e izquierda), velocidad, presión, humedad y calor.
– Continúa con la dinámica del masaje, pero ahora utilizando tus labios y lengua.
– En un inicio, puedes lamer de forma lenta y con poca presión a lo largo de la vulva, de arriba-abajo. Después, aumenta la velocidad conforme se nota la excitación.
– Antes de ir al clítoris, comienza por estimular los labios menores y la entrada de la vagina sin entrar, de forma suave.
– Incorpora el clítoris al masaje con la boca, preparándolo para recibir estimulación directa.
– A medida que avanzas, ve estimulando el clítoris mucho más a menudo, de forma más rítmica y con más presión.
– Es importante aumentar la tensión sexual, dejando que tu pareja desee que sea estimulado el clítoris, por lo que debes jugar a acercarte a él, pero no tocarlo de vez en cuando. La sensación de calor debe estar presente, por lo que la respiración o el quedarse cerca pueden tener un papel importante.
– Cuando notes una mayor tensión sexual, concéntrate en el clítoris, chupándolo con ritmos rápidos, repetitivos, presionando y dejando de presionar de forma continua.
– Es importante que observes cómo va respondiendo el cuerpo, para saber qué necesita la persona y dónde, qué debes continuar haciendo y qué no. Si se dan instrucciones, síganlas: cada quien sabe qué le resulta más placentero.

Posiciones para el cunnilingus
– Una persona acostada boca arriba, y la otra, con el abdomen reposando entre sus piernas. Existen variaciones de esta posición: con una o ambas piernas levantadas, incluso se puede utilizar una almohada que eleve los glúteos y ponga la pelvis en forma diagonal para una mejor estimulación.
– Sentada en el filo de una mesa o de la silla, ya sea de pie y levantando una pierna, o bien, sentada con las dos levantadas.
– La pareja se puede acostar boca arriba con las piernas abiertas y acercando los genitales al área de la boca. Esto ayuda a controlar los movimientos y presión que nos gusta.
– De rodillas con las manos lo más extendidas hacia delante (posición de perrito). Lo recomiendo en el filo de alguna mesa para que sea más cómoda la estimulación.
– Lo más importante es que se encuentre una posición en la que ambos se sientan cómodos y disfruten.

3 comentarios en “Sexo oral”

Deja un comentario