Lista de propósitos sexuales…

Al empezar el año, solemos hacer una lista interminable de propósitos, hacer ejercicio, tener una buena alimentación, ser más organizados, etc. etc. Sin embargo, nos olvidamos completamente de nuestra sexualidad. Aquí en gama se me ocurrió realizar una lista de dichos propósitos, con la finalidad de ayudarte a hacer la tuya.

1. Hacer el check up anual. Es muuuy importante asistir a la revisión médica, y qué mejor que al iniciar el año, así estaremos tranquilas de que todo marcha correctamente y podremos disfrutar plenamente de nuestra sexualidad.

2. Realizar nuevas prácticas sexuales. ¡Atrévete a hacer lo que se te antoja! Anótalas en una lista, también aquellas que no se te antojan tanto, pero que podrías hacer y las que definitivamente no harías. Puedes intercambiar la lista con tu pareja o tener una lista por si se ofrece 😉

3. ¡Desgenitaliza la sexualidad! Liberémonos de pensar que el placer se origina a partir de los órganos sexuales. Podemos tener un encuentro sexual placentero sin necesidad de involucrarlos. ¡Inténtalo!

4. Trabajar en la imagen corporal. No hay nada más sexy en una mujer y claro, en un hombre que se sientan cómodos con su cuerpo. El sentirse seguro de sí mismo, es fundamental para disfrutar plenamente de una relación sexual. ¡Ámate!

5. Da un plus a tus encuentros sexuales. Puedes utilizar juguetes sexuales que ayuden a incrementar el placer, esto no quiere decir que tu acompañante no sea “suficiente.” Puedes empezar visitando una sex shop, mirar las diversas opciones que ofrece. Después de platicarlo, regresa con una idea de lo que desean. No necesariamente tienen que ser accesorios caros o complejos, hay una gama inmensa de objetos que ayudan a hacer el encuentro más excitante y placentero.

6. Respetar el ejercicio sexual de otros. Algunas veces solemos juzgar a las personas por la cantidad de sexo que tienen o las diversas parejas con la que lo ejercen, también sobre las prácticas y la manera de llevarlo acabo; sin embargo, es importante darnos cuenta que todos y cada uno maneja su sexualidad de acuerdo a sus ideales y pensamientos y no porque nosotros la encaminemos de un modo, los demás tengan que hacerlo.

7. Saber decir NO. Quizá nos hemos sentido indispuestos al momento que nuestra pareja intenta tener contacto íntimo con nosotros, es importante saber decir “NO” cuando no queremos tener relaciones sexuales. Esto no tiene que ser un problema o motivo de discusión, es esencial saber respetar las decisiones del otro.

8. Libera tu potencial sensual. El desarrollo de la sensualidad ayuda a que se potencialicen los sentidos y el placer se de en automático.

9. Utiliza métodos anticonceptivos. “Me quiero, me cuido” No hay que olvidar esta frase.

10. Prueba nuevas posturas sexuales. ¿Por qué no? Abre el Kamasutra al azar e intenta realizar la posición, experimenta y diviértete.

11. Auto estimulación. Conociendo tu cuerpo puedes comunicarle a la otra persona lo que te gusta y lo que no. Nadie más es responsable de tu propio placer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s