La Summer que TODAS llevamos dentro

Aceptémoslo, nosotras también somos malas y con malas me refiero a que alguna vez le hemos roto el corazón a un hombre.

Adiós al papel de víctima forever, las mujeres también somos cabronas. La película de 500 días con Summer es un ejemplo clarísimo.
Para nuestra mala suerte, y a pesar de la época en la que vivimos, aún quedan rastros de aquel paradigma social que describe a la mujer como “decente y recatada” y que, por lo mismo, no puede y no debe salirse de la línea porque “se ve mal o queda mal.” Como sea, el punto es que nosotras como mujeres no podemos salir con más de uno o salir con uno de manera informal porque ya quedamos como putas, fáciles, zorras o (inserta el adjetivo que más te guste).
Los hombres por el contrario, gozan de libertad plena para poder tener no una, no dos, no tres, sino las que ÉL quiera y eso no es juzgado ni mal visto; al contrario, lo coloca en un pedestal, lo convierte en un Casanova, es el ídolo de todos sus amigos y por supuesto, es una dosis a su ego. Así que… ¿Por qué criticar las actitudes de ser una Summer?
Aceptemos también que a nosotras nos encanta el drama y que, siempre le otorgamos el papel de villano al hombre, esto no quiere decir que no nos hayan roto el corazón alguna vez, y que efectivamente él quedó como el malo de la película; no obstante, nosotras también hemos jugado con nuestras propias reglas que muchas veces no son las correctas.
Bueno después de exponer mi inconformidad, daré paso a algunas señales que ustedes hombres malinterpretan… y que, por eso les acabamos dando en la madre y eso no quiere decir que seamos unas malas personas, simplemente ustedes también idealizan… Jajaja.

1.- Cosas en común:
No se claven. El hecho de que nos gusten las mismas cosas que a ustedes, no quiere decir que Cupido ha cumplido su función y que somos el uno para el otro; en realidad, nos causa un poco de pereza que la mayoría o todas las cosas sean comunes. Nos atraen aquellos que pueden enseñarnos cosas nuevas o contrarias a nuestros gustos sin necesidad de que nos lleguen a gustar también.
2.- Miradas y sonrisas:
Si los miramos o les sonreímos no quiere decir que realmente queremos con ustedes o que les estamos coqueteando.
3.- Aceptamos salir con ustedes:
Sí, aceptamos tener un date con ustedes y no nada más una cita, sino dos o tres o cuatro o 30 o el tiempo que sea y tal vez hasta hemos estado en la intimidad. Eso no quiere decir que vamos a querer salir con ustedes tooodo el tiempo y mucho menos asegura nuestra estadía permanente a su lado.
4.- Etiquetas:
No hay necesidad de que a la cuarta cita tengamos que establecer mediante un contrato imaginario lo que seremos en el presente. ¿Para qué? Eso sólo complica las cosas, y nos “ata” a algo que quizá no queremos, así que por favor olvídalo. ¿La pasan bien juntos, no? Eso es lo que importa.

5.- Somos amigos:

Ok… Se besan, se abrazan, se apapachan, salen, se divierten etc, etc. Pero cuando les decimos “somos amigos” es porque en verdad lo somos, no habrá poder humano que cambie el status en el que se encuentra. Además, véanlo por el lado bueno… Siempre podrán contar con nosotras pase lo que pase, si la “relación” termina no habrá sentimientos de rencor, odio o lo que sea… ¿No? Además, el sexo entre amigos refuerza la amistad, ¿Qué más se puede pedir?
6.- No queremos:
Bueno, este punto es el más importante… Si ya van en el intento número 125467 y ya repasaron en 200 idiomas la pregunta “¿Quieres ser mi novia?” y nosotras siempre respondemos: “No estoy lista para tener una relación” o “Hay que dejar que fluyan las cosas” o “Hay que conocernos más” (llevamos meses saliendo) o ponemos cualquier pretexto, no es que seamos malas, simplemente no son el tipo de hombre con el que queremos salir formalmente. PUNTO.
Después de estos breves apartados, se llega a la conclusión de que así como ustedes, nosotras también tenemos derecho a pasarla bien y a probar para que algún día tengamos una idea de lo que queremos y esto, no nos hace quedar mal ante nadie. Dejemos de lado los estereotipos sociales y dennos el placer de divertirnos con ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s