El mejor aliado de belleza para mujeres ocupadas: Shampoo en seco

shampoo en seco

¿Te quedaste dormida y no te dio tiempo de lavarte el cabello? ¿Tienes una reunión inesperada? El shampoo en seco puede ser de gran ayuda si lo sabes utilizar correctamente. Aquí en Gama te decimos como.

Este tipo de shampoo absorbe la grasa y el aceite del pelo, refrescándolo entre lavados. Se comercializó por primera vez en el año de 1940 en Estados Unidos, su uso se popularizó hasta finales de los años 60´s, ya que las mujeres con una vida ocupada comenzaron a exigir y a buscar productos que se adecuaran a su estilo de vida.

Cada que lavamos nuestra cabellera, retiramos los aceites naturales que mantienen el cuero cabelludo humectado, el lavarlo diariamente puede resultar contraproducente; por ende, los expertos recomiendan lavarlo un día sí y un día no. Esto puede resultar incómodo si no estás acostumbrada, así, el shampoo en seco puede ser una gran opción para mantener tu pelo limpio y libre de olores entre lavado y lavado. Otra de sus ventajas, es que puede ayudarte a conservar el color de tu cabello; ya que existen productos que cuidan e intensifican el tono; de manera que puede usarse entre coloraciones para aguantar mejor la espera.

Hay diversas presentaciones de este producto; sólo es cuestión de elegir la que más te acomode. Si viene en polvo, espárcelo directamente sobre el cuero cabelludo. Para aplicarlo en aerosol, es necesario agitar bien el envase y sostenerlo a 15 centímetros de la cabeza. Luego, levantar el pelo por secciones y rociar ligeramente sobre las raíces; se recomienda empezar por los laterales, continuar por la zona superior y terminar por la nuca. Por último, cepillar suavemente o masajear con las yemas de los dedos.

El shampoo en seco se puede utilizar incluso si se tiene algún tratamiento con keratina u otro tipo de alisado, ya que no contiene sulfatos ni otros químicos que puedan dañar el tratamiento. Es importante aplicar este producto únicamente sobre el pelo seco, ya que, de lo contrario, puede dañarlo.

Además de su uso funcional, el shampoo en seco se ha convertido en un must de styling imprescindible en los tocadores de las mujeres más chic. Y es que este producto es ideal no sólo para refrescar un look, sino para aportarle textura al pelo, crear volumen o lograr el codiciado efecto messy. Para su aplicación, no es necesario ser tan meticulosa, aunque, por norma general, la fórmula del éxito se resume así: si se quiere dar volumen, aplícalo en la raíz; si quieres dar textura, utilízalo como un spray de terminación a lo largo del pelo.

Finalmente, aunque el shampoo en seco puede ser una solución de emergencia –y si se trata de productos formulados con activos naturales como el extracto de arroz o de avena, pueden utilizarse tan a menudo como sea necesario– es importante recalcar el hecho de que no sustituye al lavado tradicional.

¿Algunas recomendaciones?

– Yo utilizo el Rock On de Beyond the Zone (a la venta en Sally Beauty Supply), que absorbe muy bien la grasa y le da un olor súper fresco a mi pelo. Además, no deja nada de residuos blancos.

– El shampoo en seco de Ion es 100% vegetal y libre de parabenos. Funciona bien para añadir volumen al pelo delgado. También lo venden en Sally Beauty Supply.

– El shampoo en seco de Batiste, el número uno en Inglaterra, tiene siete aromas diferentes y también los hay con color y para dar volumen. Lo mejor es que ya está a la venta en México en Wal-Mart. Contiene extracto de arroz y es excelente para añadir textura al pelo.

– El shampoo en seco extra-suave de Klorane contiene leche de avena que suaviza y protege el pelo gracias a sus propiedades hidratantes. Lo venden en Liverpool, Sanborns y farmacias especializadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s