¿Egoísmo? ¡Quiérete a ti mismo!

quiereteActualmente nuestra vida es demasiado ocupada, tenemos miles de pendientes; trabajo, familia, amigos, pareja; todo nuestro círculo necesita de nosotros. Muchas veces estamos tan ajetreados por “estar ahí” para los demás; que nos olvidamos completamente de nosotros mismos física y mentalmente. Dejamos de hacer ejercicio, de alimentarnos sanamente, subimos de peso, olvidamos consentirnos y hacer lo que nos gusta.

Es importante tener en cuenta que si no nos ponemos atención a nosotros mismos ¿Cómo les pondremos atención a los demás? Para poder hacerlo, es fundamental prestarle cuidado a nuestra salud y mente; para que así podamos ofrecer lo mejor. Lejos de ser un acto egoísta, el llegar a descuidarnos por cuidar a los demás puede resultar contraproducente.

Solemos exigirle a los demás que se cuiden y se procuren así mismos; mientras que nosotros no lo hacemos. Asimismo, sentimos que las horas y el día no nos alcanzan; sin embrago, cuando alguien nos pide ayuda se la damos. A veces nos cuesta trabajo decir que no y es aquí cuando nos ponemos en último lugar.

Hay que aprender a hacer de nuestro bienestar una prioridad, darnos un tiempo al día para estar en contacto con nosotros mismos, reevaluar nuestras prioridades, analizarlas y entrar en acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s