Mejora tu concentración y aumenta la productividad

concentracionEl mayor reto de un emprendedor, es estar siempre alerta para obtener nuevas oportunidades de construir la conciencia de su marca y la promoción de su producto o servicio. Obviamente, a lo largo del día o la semana se acumula un cansancio mental que afecta la concentración y por ende, la productividad. Quizá puede ser un poco difícil controlar el acelere mental; no obstante, es algo que se tiene que hacer si se quiere continuar en la cima. Aunque no lo creas, en momentos de descanso es cuando tu cerebro trabaja mejor y es ahí cuando surgen las grandes ideas.

Aquí te dejo algunos tips para aumentar la capacidad de concentración y con ello la productividad, esto te ayudará a mejorar la rutina del día a día.

  • Cierra el correo electrónico. Sé que suena difícil, pero si lo haces por un intervalo de tiempo, verás como aumenta la productividad. Te recomiendo que lo revises cada dos horas a partir de que llegas al trabajo, si te es imposible al menos hazlo cada hora.
  • Modifica el ritmo de trabajo. Nosotros los oficinistas, sufrimos del virus “era para ayer”; por lo que nuestra presión laboral es altísima y tenemos que trabajar rápido. Pues ahora, disminuye el ritmo, trata de trabajar más relajado. Una técnica buenísima es la de pomodoro, funciona así: programa un temporizador por 25 minutos, una vez que inicia el conteo ponte a trabajar. Cuando marque cero, descansa de tres a cinco minutos. Repite este ciclo tres veces por un total de cinco pomodoros, alrededor de dos horas y luego toma un descanso más largo de 15 a 25 minutos.

El objetivo de la técnica de pomodoro es que tu cerebro se “estire” y se relaje un poco. Si entrenas a tu cerebro a trabajar bajo presión y después a relajarse te será más sencillo trabajar relajadamente. Cuando sea necesario pasar de un ritmo (relajado) a un ritmo (rápido), no representará un problema de concentración y productividad.

  • Apaga tu teléfono. Entiendo que simplemente no se puede, no hay forma, sientes como si te apagaras a ti mismo. Es similar a la técnica del correo electrónico, así podrás concentrarte mejor. Si estas esperando una llamada importante, programa tu teléfono para que puedas recibir esa llamada específica.
  • Sé constante. Aquí no hay mucho que explicar la clave es mantenerte firme en el objetivo no importa si es a base de prueba y error, lo importante es no dejarlo de hacer.
  • Escucha a tu estrés. Si notas que estas enloqueciendo, te muestras enojado con los demás, lo más probable es que el estrés esté hablándote. Toma un respiro y replantea las cosas, organízate y ¡relájate!
  • Actívate. Después del trabajo realiza alguna actividad física, esto te ayudará a canalizar las energías estresantes y te renovará para así tener un mejor desempeño laboral.

Prueba estos tips y verás como tu rendimiento será mayor y con ello el éxito profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s