Preorgasmia: disfunción sexual femenina.

mujer2La preorgasmia es una disfunción sexual que ataca a las mujeres, su principal característica se presenta cuando el cuerpo avisa que el orgasmo está por llegar. La respiración se acelera o entrecorta, la vagina se contrae involuntariamente y el cuerpo se tensa, pero, por alguna extraña razón algo sucede y el cuerpo se desconecta inmediatamente y no se logra llegar al orgasmo.

Este padecimiento se divide en dos fases. La fase primaria es cuando la preorgasmia se ha presentado a lo largo de toda la vida sexual. La segunda fase es cuando todo solía funcionar adecuadamente y de pronto, aparece la disfunción. Sin embargo, esto sólo les pasa a algunas mujeres o puede suceder únicamente en ciertas ocasiones; lo cual no quiere decir que si te ha pasado alguna vez significa que seguirá pasando.

¿Te ha pasado?

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Lo primero que tienes que hacer, es escarbar en tu mente acerca de algún tabú sexual. Tal vez pienses que no tienes ninguno; sin embargo, el inconsciente guarda ideas que se hacen presentes para afectar tu vida sexual. Una vez identificados dichos pensamientos, revisa que es lo que te sirve y desecha lo demás; así, tendrás ideas más sólidas acerca de la forma en la que ejerces tu sexualidad.

La presencia de estrés o pensamientos relacionados con el trabajo, los pendientes y la vida diaria, incluso el pensar que ya viene el orgasmo, influyen en la pérdida del mismo. Es importante, que trates de mantenerte relajada y excluir todo pensamiento que pueda hacerte perder el enfoque en la sensación corporal.

La masturbación y los ejercicios de Kegel también son un buen método. La respiración es fundamental. ¡No pienses en nada! Tu cuerpo se cargará de energía, enfocándose en las sensaciones placenteras.

Si ya intentaste todos los métodos posibles y la situación no mejora, consulta tu médico para que te oriente y descubra que es lo que está pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s