La marihuana ordena un suicidio programado a las células cancerosas.

marihuanaycancerDe acuerdo a la investigadora en bioquímica molecular de la Universidad Complutense e investigadora experta en cannabinoides Cristina Sánchez, cuya línea de investigación abarca más de diez años; en su laboratorio se descubrió que el THC (principal sustancia psicotrópica de la marihuana) ordena un suicidio programado a las células cancerosas, que no afecta para nada a las células sanas. Esto ha sido probado únicamente en ratones y también ha funcionado positivamente en modelos de cultivos celulares. Por el momento, sólo tienen evidencias preclínicas, aunque en Reino Unido ya hay ensayos clínicos en marcha.

Los efectos psicotrópicos que se asocian a la marihuana, retrasan los permisos para los ensayos en humanos, pese a ello, la investigadora apunta que la comunidad médica está preparándose para eso.

Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales, aunque también pueden crearse, incluyendo los activos del cannabis que son los que se encargan de actuar sobre algunos receptores del cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s