Errores que cometemos al terminar una relación

corazonroto“La realidad es que estarás en duelo por siempre. Uno no supera la pérdida de un ser amado; uno aprende a vivir con ella. Sanarás y te reconstruirás a ti mismo alrededor de la pérdida que sufriste. Estarás completo de nuevo pero nunca serás el mismo. No deberías ser el mismo, ni tampoco lo querrías”

Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler

Estoy impactada por la cantidad de personas que:

a) sufren o padecen de mal de amores.

b) Están en relaciones destructivas y que, si agarran la onda se darán cuenta que lo mejor es terminar.

Es importante que siempre, siempre estemos atentos ante esos focos rojos que nos indican que es momento de terminar una relación, sí, sé que es doloroso y que representa un duelo obligado y sobre todo necesario, en resumen, el duelo significa retirar la energía o idea de un objeto y trasladarla a uno nuevo.

En este post, hablaré de los errores que solemos cometer cuando tronamos con nuestra pareja…

1. Buscarlo sin control: Una de las cosas más difíciles es perder contacto con la persona. Resulta muy complicado controlar el impulso de querer agarrar el teléfono y marcarle aunque sea sólo para escuchar su respiración, pensando que eso nos traerá la paz que no sentimos en ese momento. Es importante que te amarres las manos con cita canela o con lo que quieras, pero aguántate y NO LE LLAMES, la relación terminó y punto.

Nota: Si desapareces de su entorno, cabe la posibilidad, lee bien, PO.SI.BI.LI.DAD de que tu ex piense las cosas -en caso de que la relación tenga salvación- y te busque. Si no, olvídalo, además el buscarlo no te traerá ningún beneficio.

Plus: No vale el chantaje tipo: “Pos me mato si no estás conmigo”, nadie es indispensable.

2. El famoso clavo: Clásico, terminas una relación y buscas otra pareja más rápido de lo que te cambias los calcetines, utilizando los contactos que dejaste pendientes antes de andar con Ramón o Ramona, o en su defecto, bajar Tinder para que te den amor fugaz. Esto NO APLICA para nada; ya que como mencioné, es importante que reubiques la energía hacia algo nuevo, tener claridad y estabilidad emocional para volver a vincularte de cualquier forma.

3. Llorar hasta secarte: Estoy totalmente a favor de que saques todo lo que sientes; sin embargo, tampoco se vale quedarte en pijama de 5 días tipo Charly Peanuts de Soy tu Fan. Es importante que retomes tu vida.

4. Tratar de entender que sucedió: Estamos piense y piense, tratando de entender el porqué del truene, si es que no hay una explicación relativamente clara como que lo cachaste con otra, que se volvió gay, etcétera. Así pues, habría que pensar que, cuando las explicaciones son bizarras, es porque la situación es confusa. Esa es la mejor explicación. NUNCA sabrás que pasó realmente por su cabeza o qué trastorno padece, así que no desperdicies tu energía en darle mil vueltas al asunto.

5. ¡Hello, aquí estoy! De pronto te dio por subir infinidad de cosas a las redes sociales, cuando al estar con Ramón y Ramona tu actividad en Facebook, Twitter, etc. Era bastante baja. O aparecer en los lugares que suele frecuentar. Súper, súper fail, no creas que con eso el amor le volverá tipo airecito de la Rosa de Guadalupe, NO.

6. Hablar mal de él/ella: Una palabra: ARDIDÉZ. No lo hagas, quedarás mal, además seguro tú también cometiste errores. Mejor aprende de ellos y cierra el pico.

7. Alcohol: Bueno, chance y vale que te pongas un par de persianas con motivo de la ruptura; pero tampoco vale que cada ocho días te pongas hasta el dedo, lo más probable es que hagas todo lo anterior si te encuentras en estado de ebriedad. Es importante que te mantengas en sobriedad para poder asimilar y sanar lo más rápido posible.

Probablemente te sientas como una papa sin kétchup, pero verás que el tiempo es el mejor aliado -sí, ya sé, todos dicen eso, pero es verdad- y que pronto sanarás y encontrarás a alguien más que te haga muy muy feliz. Gracias por leerme, les mando besos. Próximamente: ¿Cómo saber si ya es momento de terminar una relación?”

¡No te pierdas el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s