¿Es momento de terminar mi relación?

momentodeterminarunarelacionTal vez te encuentres enfrascado en una relación de mucho tiempo, en la cual das por hecho a tu pareja. La costumbre influye, evitando que te detengas a pensar si realmente sigues siendo feliz. La idea es que te quites de la zona de confort y te sacudas el miedo a quedarte en soledad rodeado de gatos y con un bote de helado en mano. No te hagas de la vista gorda acerca de aquellos elementos que, sin dudarlo, determinan el futuro de una relación.

Gama te da una serie de puntos que te ayudarán a reevaluar tu relación de pareja…

1. Combo básico:

La confianza, el respeto, la comunicación, papas y refresco mediano. Cuando se viola o se pierde alguno de estos elementos, es difícil retroceder, al menos que rediseñen los modelos de comunicación. Cuando se pierde el respeto, se pierde TODO. Si ya no pueden hablar de algún tema sin gritarse o las malas palabras están presentes más que un “te quiero”, es momento de terminar.

2. No te agrada su entorno:

Este punto tarda un poco en explotar; ya que durante la etapa de enamoramiento todo es perfecto, aceptas todo, ¡vaya! Hasta a la amiguita intensa, molesta -por cierto, escribí un post sobre eso.- Pero, al pasar dicha etapa, ahí viene lo bueno y es cuando te das cuenta que su familia y amigos -más la amiguita intensa- estarán ahí siempre.

3. Cambias cuando estás con él o ella:

Todo es risa y diversión, tienes el mejor de los humores, siempre sonríes y de pronto ¡PUM! Te convertiste en Cruela de Vil versión 4.0.

4. Te cuesta trabajo estar a solas con ella o él:

Procuran siempre estar en la fiesta, pero cuando se hace el silencio incómodo deciden ver una peli o buscan plan con amigos.

5. No hay profundidad en su relación:

Llevan cinco años juntos y el tema más profundo que han tratado es si William Levy se merecía o no el premio “Tv y Novelas” a mejor actor protagónico.

6. No cuentas con él:

Se te poncha la llanta, le hablas a tu madre. Te pellizcan una nalga en el metro, le hablas a tu padre. Te clonan la tarjeta, le hablas a tu amiga. Es decir, nunca es la primera persona que viene a tu mente cuando el peligro te acecha.

7. No hay proyecciones a futuro:

Jamás se han puesto a fantasear de cómo sonaría el nombre de sus hijos con la combinación de apellidos.

8. El sexo es malo:

Después de mil años de relación, ni escuchando bachata se les prende el boiler. No evolucionan más allá de misionero style y tampoco te atreves a revelarle que quieres integrar el chantilly en tus prácticas. Sin embargo, aguas también con este punto: que el sexo no sea lo ÚNICO que sostiene la relación.

9. No tienen intereses en común:

Más allá de que sus signos zodiacales sean compatibles, es importante compartir algo además de las palomitas en el cine.

10. No hay estabilidad:

Tu relación ha tenido trece breaks en cuatro meses, pero él o ella dice que, en esta ocasión, ya no te va a cuernear (miente).

Lo más importante aquí es que nunca es tarde para reconsiderar aquellos aspectos que hunden la relación y si crees que vale la pena, luchen para mejorarlos. Si no tienes pareja, igual esto te sirve para ajustar las prioridades y las características que deseas en tu próxima relación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s