¡Los 30 (o casi 30) son los nuevos 23!

losnuevos20¡Ahora la adolescencia dura más tiempo! En América Latina, la fecha límite para ser dependiente de tus padres ha sido extendida. Ahora se ha roto la idea de que los padres tienen hasta que sus hijos concluyan la universidad para dejarlos libres y olvidarse de tooodos los gastos que representan.

Nadie asegura que al concluir la universidad encontrarás un buen trabajo, y más aún, digno de tu estilo de vida. Además, como sabemos los años de educación formal son extensos: posgrados, diplomados y maestrías. Para ser competitivo en el mundo laboral tienes que invertir más, y no siempre tienes un buen trabajo.

Para los veinteañeros esto es sólo una parte del fenómeno que también está marcado por una propensión creciente a permanecer más tiempo en la escuela y estar soltero por más tiempo que las antiguas generaciones. Sin embargo, posponer la adultez, trae beneficios en términos de desarrollo cerebral y salud mental. Por el contrario, para los padres esto representa más gastos.

Las nuevas generaciones en América Latina aún no están decididas a dejar el nido a los 27,28, 29 años. Puede que no ganen lo suficiente para mantenerse, además, se encuentran cómodos con sus padres, pueden ahorrar y a la larga saben que no hay nada mejor que ser apapachado por mamá.

Como ahora las personas contraen matrimonio más tarde, en términos de estilo de vida, puede que no sea tan diferente ser un estudiante soltero o un profesionista soltero. La diferencia es que puedes tener un poco más de dinero. El profesionista de hoy es exigente, no se conforma con cualquier trabajo sólo por la estabilidad económica; sino que busca aquello que despierte su creatividad. Los nuevos profesionistas exploran sus diversas facetas, viajan al extranjero a estudiar o conocer. De muchas formas se puede decir que su vida adulta no empieza sino hasta la década de los 30.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Los 30 (o casi 30) son los nuevos 23!”

  1. En España nos ocurre lo mismo… Y la crisis de los 30 probablemente sea el anuncio definitivo, el adiós a la adolescencia para siempre… Sí, parece que los ritmos de vida se han retrasado unos años aquí y allí 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s