¿Qué tan felices somos de ser lo que somos? Deja de compararte con los demás.

dejadecompararteconlosdemasThich Nhat Hanh es un maestro zen reconocido mundialmente cuya enseñanza se titula EGO, en ella, reflexiona acerca del valor de sus manos. Dice que su mano derecha le había dado la oportunidad de escribir varios poemas; mientras que su mano izquierda no lo hacía. Continuaba apuntando que ninguna de sus manos se sentía superior o inferior al respecto, simplemente seguían siendo lo que eran y eso, era grandioso.

Te has puesto a pensar ¿Qué tan feliz eres con lo que eres? La mayoría de las personas la pasan muy mal, llenas de frustraciones y ansiedades, al compararse con los demás. Si bien es cierto, los demás pueden ser un referente; sin embargo, no significa que al no ser como ellos se está condenado.

A veces es difícil que nos enseñen a  vernos y reconocernos por nuestra singularidad. Por lo general, empezamos desde muy temprana edad un proceso de autoclasificación y autocalificación en función de nuestra esfera social de referencia. Es correcto hacerlo si en este proceso logramos definirnos. No obstante, resulta ser todo lo contrario, ya que buscamos ser lo que el otro es, para poder tener lo que el otro tiene.

¿Alguna vez has pensado en las frustraciones y ansiedades de la otra persona? ¿Crees que teniendo lo que tiene serás feliz? Sea lo que sea, el querer ser alguien que no eres te encadenará al sufrimiento; ya sea porque anhelas ser alguien más o porque no vives desde ti. En el mundo sólo existen personas únicas e irrepetibles y no sólo personas; sino también objetos, es por eso que la vida celebra la unicidad. A la naturaleza le aburre la repetición, es por eso que disfruta creando cosas distintas. No es necesario que arruines el proceso queriendo ser un clon de alguien más.

¡Disfruta tu unicidad! Espero provocarte, pero sobre todo, que tengas un momento de reflexión y que al final te encuentres con tu grandeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s