Tomar mejores decisiones fuera de la zona de confort

zona de confort

“Las personas no crean lo que no cuadra dentro de sus planes o no se alinea con sus acuerdos previos”.

Barbara W. Tuchman.

Hoy en día debemos y podemos liderar en un ambiente cambiante y así no repetir errores del pasado. Somos parte de un mundo que se transforma constantemente; por ende, nuestras decisiones no pueden seguir un patrón o matriz, por tanto es necesario tomarlas y que a su vez se integren a diversos contextos. ¿Cómo hacerlo?

Conecta ideas y funciones:

No se trata de sólo abrirnos a la posibilidad de otros escenarios; sino de conectar ideas para resolver un problema. Muchas veces la complejidad del problema influye en las diferentes uniones de funciones que utilizamos para resolverlo. Generalmente un problema no puede resolverse con la misma consciencia con la que se creó.

maxresdefault

Articular opiniones:

En realidad, no interactuamos directamente con el mundo; sino con una idea o imagen de este mundo. Si articulamos las opiniones, podremos ver la decisión y el resultado de la misma. La consecuencia de nuestras decisiones presentes, son una decisión clave del pasado.

Si no sabemos articular las opiniones, tomaremos decisiones ciegamente, sin pensar en los posibles escenarios. Por el contrario, si articulamos las decisiones, obtendremos efectos enriquecedores, claves en nuestra vida.

Decisions,-Decisions-sidebar-ART

Buscar información no convencional:

Si siempre hablamos y consumimos las mismas cosas, probablemente jamás encontremos información extraordinaria; por tanto, es necesario buscar conexiones con personas extraordinarias, transformarnos y ser diferentes y no convencionales.

Annual-Meeting-People-Talking

Promover conversaciones estratégicas para el futuro:

Las conversaciones estratégicas tienen que ocurrir al mismo tiempo que la planificación organizacional. Las conversaciones que contemplan varios escenarios, iluminan los proyectos y la planificación a futuro.

strategy

Unir diferentes puntos de vista e ideas, puede producir resultados increíbles. Integrar diversos escenarios para tomar mejores decisiones puede ser lo que caracterice a los líderes del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s