“Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida…”

unosiemprevuelvealosviejossitiosdondeamolavidaVolví… Volví a ese lugar, el mismo donde pasamos horas, minutos, segundos, días… Años. Todo transcurría aparentemente normal, los mismos espacios abiertos, la misma tienda e incluso los mismos colores que decoran los lugares aledaños. También vi rostros nuevos, automóviles, ruidos y ecos. Volví… Volví con el corazón en la mano, latiéndome como si fuese la última vez. Mi respiración agitada retumbaba en cada esquina, en cada espacio de aquel lugar dónde quise pasar mi vida entera contigo…

Mi mirada recorrió cada centímetro, los recuerdos asechaban sin cesar. Recordé cada punto por el que tus pies y mis pies pasaron. Incluso recordé nuestro pequeño espacio favorito en el que pasamos horas observando las estrellas y la luna, esa que una noche tú me regalaste. Era también el espacio perfecto para reír, llorar, cantar, planear, discutir, besar, abrazar, tener, soltar… Amar. Era nuestro.

Volví… Volví a ese lugar que ahora estaba marchito, era como si se hubiera absorbido gran parte de su color y cubierto de un matiz grisáceo. Todo tenía aspecto remoto… Viejo… Fue como si toda esa pesadez, todo ese dolor y toda esa tristeza se hubieran impregnado en cada una de las paredes, en cada uno de los muros… Esos en los cuales todavía retumba tu voz y mi voz que se pierden entre todo el ruido; el eco.

Respiré profundo, inhalé todo el aire que pudo llenar mis pulmones, busqué tu aroma. Mi oído se agudizó, con la esperanza de escuchar tu risa. Mis ojos te buscaban y a la vez deseaban no encontrarte, pero mi corazón palpitando con fuerza anhelaba mirarte, tenerte, abrazarte, tocarte de nuevo aunque fuese fugaz…

Todo tenía aspecto remoto… Viejo… No sé si algún día regrese a ese lugar contigo o por ti… Pero lo que sí sé, es que uno siempre, siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida…

Un pensamiento en ““Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida…””

Responder

