El desempleo afecta psicológicamente a las personas y los convierte en miserables

En nuestro país (México) y más si se es una recien egresado, se sufre de desempleo, el cual, de acuerdo a un estudio de la American Psychological Association, no sólo afecta la economía de quien lo sufre sino que también a su personalidad. El estudio apunta que el hecho de pasar más de un año sin empleo afecta y agría la personalidad, convirtiéndote en una persona menos atractiva.

Los investigadores observaron cómo cada una de las personas puntuaba en los “cinco grandes” rasgos de personalidad: apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, extroversión, amabilidad e inestabilidad emocional. Al cabo del tiempo, las mujeres y hombres desempleados vieron como caían sus niveles de amabilidad, apertura y responsabilidad. Precisamente, estos tres rasgos suelen estar entre los más buscados en las entrevistas de trabajo. Es decir, que mientras más tiempo pasas sin encontrar trabajo más difícil se vuelve que puedas convencer a alguien para que te lo dé. No solo desde el punto vista profesional, sino desde el personal.

Por lo tanto, las personas que han tenido más de una entrevista fallida, deben de entender que quizá no tenga nada que ver con su hoja de vida; sino con su actitud, misma que debe de transformarse. Una de las mejores maneras de empezar este cambio es modificar la rutina, sal con personas a las cuales ya no frecuentas, haz ejercicio, trata de conocer gente nueva que quizá servirá como conexión para encontrar un empleo y recuerda que no intentes convencer a los demás de lo que vales: convéncete a ti misma.

¿Ya buscaste empleo en todas las job page y siempre están las mismas vacantes? Si cuentas con tiempo libre Vivanuncios es la opción para encontrar rápido y fácil un empleo que se acople a tu perfil y puedas aplicar sin ningún problema. No esperes más y conoce su bolsa de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s