El Dr. Muerte inaugura museo en Berlín

El anatomista alemán, Günther von Hagens, apodado “Doctor Muerte”, está cerca de cumplir un sueño más en su carrera. Lo anterior, después de que el día de hoy logró abrir el primer museo propio dedicado a sus polémicos cadáveres coloreados en la ciudad Berlín. Eso, a pesar de los intentos legales por frenar la muestra.
HAGENS
El polémico museo mostrará 20 cuerpos completos plastinados y 200 trozos de cadáveres en una exposición que lleva por nombre “Facetas de la vida”. Los cadáveres se mostrarán en una superficie de mil 200 metros cuadrados y estará a los pies de la torre de televisión de Berlín, en Alexanderplatz, en el barrio de Mitte. Mismo que recurrió dos veces a la justicia alemana para impedir su apertura y que perdió ambos casos.
El apodado “Doctor Muerte” de 69 años, se hizo famoso y millonario como invento de la “plastinación”, una técnica que reemplaza los fluidos de un cadáver por acetona y que permite ver el interior original o coloreado de un cuerpo perfectamente conservado. Sus cadáveres recorrieron 89 ciudades de todo el mundo, generando debate y controversia pues los críticos lo acusaban de “vulnerar la dignidad humana al convertir cuerpos en objetos de exposición”. A pesar de ello, más de 30 millones de personas asistieron a la muestra. Gunter von Hagens quien escapara del comunismo alemán en los años setenta y que adoptó el apellido de su esposa se presentó recientemente en el UNIVERSUM de la UNAM con su muestra “Body Worlds”.

En respuesta a las críticas, von Hagens siempre ha afirmado que su trabajo está enfocado en complementar la educación sobre la vida humana y que los cadáveres exhibidos pertenecen a los cientos de donadores que se han ofrecido para tal misión. Según datos del propio “Doctor Muerte”, más de 15,000 personas han decidido donar sus cuerpos para ser plastinados.

Hace unos años, von Hagens fue centro de la polémica al exhibir en Berlín un par de cadáveres simulando tener sexo como parte de su exposición.
ch89255_014
Anuncios

Un pensamiento en “El Dr. Muerte inaugura museo en Berlín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s