Pensamientos vs sentimientos: ¡Elige lo que quieres sentir!

EligeLoQueQuieresSentirMuchas veces pensamos que nuestros sentimientos y nuestro cerebro no están y no podrán conectarse; sin embargo, sí se puede elegir lo que queremos sentir, es muy sencillo, la clave está en hacernos responsables de nosotros mismos; es decir, aprender a controlar nuestros sentimientos. Los sentimientos no son simples emociones, sino que son reacciones que uno elige tener. Cuando uno aprende a escoger lo que puede sentir, empieza a transitar el camino de una vida inteligente emocionalmente hablando, una vida feliz y sana.

Todos tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos, nadie más puede hacerlo; así que, pregúntate ¿Quién los controla? O más bien ¿Quién influye en ellos? ¿Tu familia, tu pareja, tu jefe? Dirige tus pensamientos hacía donde tú quieras.

Cada uno de tus sentimientos proviene de tus pensamientos. Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento, estos inevitablemente desencadenan sentimientos. Por ejemplo, cuando lloras te pones rojo del rostro, tu corazón palpita más rápido, es decir, antes de que aparezcan estas reacciones ha habido un pensamiento.

Si eres capaz de controlar tus pensamientos, serás capaz de controlar tus sentimientos y emociones. De acuerdo a lo que pienses, será tu sentir.

Estamos acostumbrados a aquejarle nuestra felicidad o tristeza a alguien; no obstante, esto es un completo error, ya que es NUESTRA manera de pensar acerca de las personas lo que nos pone bien o mal. Puedes aprender a sentir diferente sobre cualquier persona o cosa que decidas. Sé que no es fácil. Lo primero que tienes que hacer es desear modificar tus pensamientos y mediante un trabajo constante, lograrás desaparecer esos sentimientos disfuncionales que has experimentado desde hace tiempo.

A través de nuestras vidas fuimos acostumbrándonos a los pensamientos que identifican las causas de nuestros sentimientos en hechos externos. Debemos empezar a entrenarnos con nuevos pensamientos que asuman la responsabilidad de nuestros propios sentimientos.

Anuncios

Un pensamiento en “Pensamientos vs sentimientos: ¡Elige lo que quieres sentir!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s