Saint Hoax: “Save Yourself” Las princesas de Disney que se salvan así mismas.

Desde pequeñas se nos ha inculcado la idea del amor verdadero y de quién sería aquel que nos lo proporcionaría, pues bueno, es nada más y nada menos que nuestro príncipe azul. Disney es un parteaguas importantísimo que desde nuestra niñez nos enseñó que seríamos salvadas, rescatadas o sacadas del hoyo por un maravilloso príncipe de sangre azul. Lo que no se enseña, es que al crecer la realidad se convierte en una aguja que rompe totalmente la burbuja rosa. -Cuánto daño Disney, cuánto daño.-

Que el amor existe es cierto, y no se pretende culpar a los hombres, sino a nosotras mismas. El argumento de que un hombre sería el responsable de salvar nuestras vidas, debe regresar a donde salió, a ese guion. No sólo pensar en el príncipe es el problema, sino en todo aquello a lo que le extendemos la llave de nuestra propia felicidad. El verdadero problema de esta situación radica en las mujeres que se lavaron las manos por años, quienes dejando su felicidad en las manos del otro, fuera éste hombre o mujer, dejaron de pensar en sí mismas, dejaron de cuidarse, esperaron a ser rescatadas, a ser salvadas.

¿Qué pasaría si las princesas con las que crecimos se dieran cuenta que ellas se podían salvar a sí mismas? La serie “Save Yourself” de Saint Hoax celebra esta idea. Celebra a las mujeres independientes, autosuficientes y fuertes que se quieren a sí mismas sin la necesidad de que alguien más las reconforte y les recuerde por qué es importante que se quieran. Celebra a quienes tienen hombres en su vida por elección y no por necesidad. A quienes trabajan cada día en sí mismas, por ellas mismas, para satisfacer sus propias necesidades, para sentirse bien con lo que son.

Esta serie va dedicada a todas las mujeres solteras, sin embargo, el artista comenta que no se trata de un proyecto de piedad; que tener a alguien no debería ser considerado como un logro, y si no empiezas por quererte a ti misma, nadie más lo hará por ti. La serie está acompañada de estas palabras:

“He esperado demasiado tiempo para ser salvada,
Me he sentido como un libro abandonado en una estantería,
Pero, ¿por qué esperar a que me salven,
cuando simplemente puedo salvarme a mí misma?”

Visita: Saint Hoax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s