Cosas desagradables que hace el cuerpo humano

AsquerosidadesDelCuerpoHumanoEl cuerpo humano es una máquina extraordinaria, 100 trillones de células trabajando juntas para hacer del cuerpo algo fascinante y misterioso. Sin embargo, existen ciertas cositas que no son tan agradables, hoy les hablaré de algunas de ellas.

1. A lo largo de su vida, una persona produce la saliva suficiente como para llenar dos albercas. Dependiendo de cada ser humano, la cantidad de saliva que puede producir a diario va de 1 a 2 litros.

2. El cuerpo de un humano medio produce la suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón.

Pastillas de jabon

3. El cuerpo humano posee más células no humanas que humanas; es decir, en la boca tenemos más de 720 especies de bacterias, las cuales varían dependiendo de cada persona. Durante un beso, y dependiendo su duración se transmiten aproximadamente entre 10 billones y 1 billón de estas bacterias de saliva. Pero no todo es asqueroso, ya que gracias a ellas nuestras defensas aumentan y nos volvemos menos enfermizos.

4. Perdemos 600.000 células de piel cada hora, esto equivale a perder un kilo y medio de piel cada año. Una persona de 80 años habrá perdido casi 12o kilos de piel a lo largo de su vida.

Caspa

5. Tratar de parar un estornudo puede romper una vaso capilar de la cabeza llegando incluso a causar la muerte. Así que ya sabes…¡estornuda sin miedo!

Estornudo

7. Si se estirara la piel del prepucio de un niño durante aproximadamente 20 días, éste podría ser expandido hasta ocupar la superficie de tres pistas de baloncesto sin romperse. Las propiedades regenerativas de este tejido son tales que se usan para tratar a pacientes con quemaduras muy graves. ¿Real?

Pistas de baloncesto

8. Sabías que… ¿Existe la posibilidad de que vomites tus propios excrementos? Esta anomalía llamada vómito fecaloide se produce en casos de obstrucción intestinal muy graves. Lo que sucede es que el propio cuerpo comienza a contraer los músculos hasta invertir el flujo digestivo habitual. Súper asqueroso.

9. Los pies tienen unas 500.000 glándulas sudoríparas que producen aproximadamente medio litro de sudor en un día de calor o en el que hacemos deporte. Y a pesar de que el sudor en si no tiene olor, sí que lo tienen los desechos de las bacterias que se alimentan de él. ¡Talquito señores!

10. Si un hombre muere en posición horizontal y boca abajo, después de muerto puede tener una erección. Esta erección llamada “Erección Post Mortem” se produce porque la sangre del cuerpo busca las zonas más bajas y por lo tanto, se genera una hinchazón en el miembro. Esto también ocurre habitualmente en las personas que se suicidan o son ejecutadas mediante ahorcamiento.

11. Durante el día hay dos momentos en los que nuestro cuerpo genera más gases susceptibles de convertirse en punes: 5 horas después de comer y 5 horas después de cenar. Los gases de las mujeres huelen peor debido a que tienen una mayor cantidad de hidrógeno, pero en cambio, los hombres producen más cantidad. ¿Qué opinan?

Gases

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s