Dependencia emocional y miedo al abandono

DependenciaEmocional

Dependencia = miedo

La dependencia es el reflejo del miedo que se tiene de perder a una persona. Miedo al vacío y al abandono. Qué horror, es muy triste que la mayoría de las personas hagan responsable de su felicidad y estabilidad emocional a otra, que a su vez, tampoco puede consigo mismo. Todas las canciones, todos los temas de conversación, todo se basa en las relaciones amorosas y en el dolor que estas producen si se llegasen a terminar. Es como si el mundo se le acabara a la persona que es abandonada.

Por ejemplo, las rolas que escuchamos, dicen: “Sin ti, me muero, sin ti mi vida está vacía.” Estas frases tienen una manera de entender el amor, como si fuéramos medias naranjas, como si fuéramos niños desvalidos, dependientes de otra persona para ser felices. Estas frases tienen que ver con nuestro niño interior, herido. Estas heridas, no curadas se nos van repitiendo en nuestros vínculos, una y otra vez.

Aquella persona que es dependiente a alguien, necesita revisar no sólo sus relaciones pasadas; sino desde la infancia. ¿Qué tipo de relación mantuviste con tu madre o cuidador? Real… Todo viene desde ahí, quizá no se le tome importancia pero es más relevante de lo que crees. Revisa las viejas heridas para poder curar poco a poco las nuevas. Es la única manera de liberar a tu niño interno que ha sufrido, para así, tomar a tu adulto. Quítate las cadenas de la dependencia y toma las riendas de tu vida. No tienes una idea de lo capaz que eres para ser extremadamente feliz por ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s