Deshazte de los nervios antes de una entrevista de trabajo

EntrevistaDeTrabajoSabemos lo emocionante que es obtener una entrevista de trabajo, sin embargo, cuando la emoción se desvanece, comienzan a surgir los nervios y la ansiedad se apodera de nosotros y más aún cuando las primeras impresiones son excesivamente importantes. ¡Relájate! Aquí te dejo algunas estrategias para cuando llegue el gran día…

1. Medita y respira

No es necesario que tengas una sala de meditación o una estatua de Buda en tu casa. Minutos antes de la entrevista realiza este pequeño ejercicio. Por dos minutos debes cerrar tus ojos, inhalar por la nariz y contar hasta cuatro y luego exhalar contando hasta tres, y así repetir.

2. Define una posición de poder

No sólo las palabras cuentan. Antes de entrar a la entrevista, define qué posición corporal adoptarás. Practica una posición de poder minutos antes y así te sentirás más tranquilo.

3. Haz ejercicio

Te ayudará muchísimo a sacar el estrés y los nervios y obtendrás un poco de energía extra natural.

4. Visualiza el éxito

Es fácil dejar que tu mente se ponga a divagar entre las formas en las que la entrevista podría salir completamente mal, pero no te estás haciendo ningún. Te sentirás mucho mejor al visualizarte siendo encantador con tu entrevistador, dándole en el clavo a todas las preguntas, y sabiendo que te ofrecerán el trabajo, incluso antes de salir de la puerta. Tu cerebro te favorecerá al demostrarle a sí mismo que es capaz de lograr las cosas, así que adelante y sé generoso contigo.

5. Come plátano

La combinación de triptófano, potasio y beta-bloqueadores calma los nervios, y esto se encuentra naturalmente en las bananas.

6. Sonríe como si de verdad lo sintieras

¿Quieres ser alegre en el gran día? Esfuérzate a ti mismo por sonreír. ¿No puedes hacerlo por tu cuenta? Puedes poner un lápiz entre tus dientes. Así como las poses de poder, aunque sonrías obligado, la sonrisa falsa engaña a tu cerebro y hará que realmente te sientas más feliz. Es una forma de decirle a tu cerebro que se anime cuando sientes que estás afligido.

7. Practica

A pesar de todos estos grandes consejos, al final nada le ganará a la práctica. Mientras más practiques para lograr responder a las preguntas de una entrevista en voz alta, más seguro estarás cuando llegue el día. Fin de la historia. Sigue estos trucos, pero no cometas el error de confiarte en ellos totalmente. La confianza viene de la ignorancia o de la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s