4 razones para tener en tu vida a un perro viejito

PerritosViejitosLos cachorros son lindos, pero a un peludo viejito y tierno que ladre y mueva la cola no lo iguala nada. Si has escuchado a alguien decir algo como: “Es que no tengo tiempo para atender a un perro, pero tengo muchas ganas de  adoptar”, te invito a que le compartas esta lista de razones por las que su mejor opción es darle una oportunidad a un perrito de la tercera edad.

1. Tiempo.

Empecemos por lo obvio: el tiempo. Una persona que no ha tenido un perro o que no está segura de querer adquirir una responsabilidad que le dure por lo menos quince años, puede abrir su corazón y su hogar a un perro viejito que no implica un compromiso a largo plazo. Esto es un ganar-ganar, esta persona aprende a compartir  su vida con un perro y el peludo pasa los últimos años de su vida acompañado de un amigo.

2. Ejercicio.

A parte de los cuidados básicos como alimento, limpieza y afecto, los perros de edad avanzada no suelen demandar mucha de tu energía. Es decir, probablemente no le interesa romper nada de tu casa y prefiera echarse al sol. Obviamente necesitará una caminata periódica, sobre todo si no dispone de mucho espacio para hacer sus necesidades, pero ésta seguro será corta y no invertirás mucho tiempo ni energía en darle una rutina de ejercicio.

3. Dependencia.

Los perros adultos suelen disfrutar pasar su tiempo en tranquilidad, pocas veces se interesan en defender su territorio y ladrarle a las visitas o a otros perros. Probablemente, cuando llegues a casa, te recibirá con una sonrisa, moverá la cola y regresará a su tapete favorito. Ten por seguro que un salto abrupto sobre ti o tus amistades es algo que no pasará.

4. Sorpresas.

Un perro anciano no aprenderá trucos nuevos contigo, pero cada día a su lado será una novedad para ti: te sorprenderá la inmensa inteligencia y empatía que te puede ofrecer un perro mayor. La terquedad de un animal anciano para algunas cosas puede ser mucha, pero la inteligencia y capacidad de comprender una mirada o un gesto tuyo es algo que sólo los años le dan a un perro, así que seguramente sobrepasará cualquiera de tus expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s