Tus publicaciones son el reflejo de lo que eres

DimeLoQuePublicasYTeDireQuienEres

Es cierto que las redes sociales son de gran ayuda, nos hacen la vida mucho más fácil y tenemos todo lo que queramos a sólo un clic. Podemos comprar artículos, comida, reservar unas vacaciones en cualquier lugar del mundo, encontrar a nuestros amigos y familiares, en fin, podemos hacer lo que sea. Cada vez son más las personas que se unen al mundo virtual, el cual ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con la sociedad, dichos cambios nos han tomado por sorpresa, por ende, muchas veces -o todas las veces-, no sabemos cómo manejarnos en las redes sociales o no las utilizamos para lo que realmente son.

Ahora, se ha hecho hincapié en fomentar el buen uso de las mismas, sobre todo en menores de edad, para que se tenga el cuidado y control por parte de los padres sobre lo que sus hijos publican y el tiempo que pasan frente a la computadora. Mientras tanto, los jóvenes y los adultos están haciendo un desastre. Mediante sus publicaciones están afectando sus relaciones personales y su vida laboral.

¿Porque?

Las redes sociales se han vuelto el centro de la vida individual y social de las personas, todos y cada uno de sus movimientos quedan registrados, todas y cada una de sus experiencias quedan congeladas en una imagen que inmediatamente es compartida con el resto de las personas, que a su vez la aprueban o rechazan. Los likes son representativos, son una señal de aceptación social, mientras menos sean, más pisoteado estará su ego y su post, sobre todo su vivencia no tendrá validez alguna, al menos dentro de tan aclamado mundo virtual.

Publicamos infinidad de post, ya sean filosóficos, interesantes, curiosos, estúpidos, románticos o whatever, el chiste es estar siempre arriba del contacto que acaba de publicar. No nos damos cuenta que todas y cada una de nuestras publicaciones, comentarios y hasta likes reflejan lo que somos, cómo pensamos y la manera en la que nos desenvolvemos socialmente, lo cual puede afectar a nuestra vida. Real, dime que publicas y te diré quién eres.

Vida laboral

Se han dado casos en los cuales el trabajador descuida sus labores por estar al pendiente de las redes sociales, pasan el doble de tiempo usando los sanitarios, los usan para esconderse y poder publicar y comentar. Muchas de las llamadas de atención e incluso los despidos se han ocasionado por utilizar las horas laborales para revisar sus redes. Pareciera que al publicar fotos de mal gusto o hacer comentarios inapropiados, algo en nuestra cabeza nos dice: “Nadie se va a dar cuenta”. Pero, para cuando reaccionamos del error que hemos cometido, dichas fotos y comentarios ya nos han metido en vergonzosos problemas.

¿Sabías que ahora el departamento de Recursos Humanos se encarga de revisar el perfil de sus trabajadores o  candidatos? ¿Si revisaran el tuyo, qué encontrarían? Olvídate de las fotos en traje de baño, sino de todo lo que publicas y lo que eso dice de ti. Solemos compartir nuestros gustos, pensamientos, frases favoritas y hasta nuestros problemas, lo cual es suficiente para revelar nuestro nivel social y cultural que con frecuencia suele ser diferente a lo que nuestro curriculum dice, ¿Qué tal?

Supongo que has de pensar “¡Que stoker!” Pues sí, por un lado invaden nuestra privacidad; sin embargo, es un buen método para conocernos más a fondo, así que lo mejor que podemos hacer es tener juicio y prudencia al momento de publicar algo.

¿Quieres más sobre el tema?

Pincha aquí: El apoderamiento de las redes sociales: “Ya no controlo mi vida”

Anuncios

Un pensamiento en “Tus publicaciones son el reflejo de lo que eres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s