¿Quieres cambiar a tu pareja? Pregúntate si lo amas de verdad.

QuieresCambiarATuParejaTodos tenemos a una amiga o amigo que ha pasado por una ruptura amorosa. Todos hemos consolado y apoyado su sufrir, hemos estado ahí brindándole consejos, nuestro hombro, una caja de kleenex y una botella de tequila. Sin embargo, después de todo el duelo que representa un quiebre amoroso, pasan los días y por arte de magia regresan con la persona que les rompió el corazón.

Como amigas, nos duele y hasta nos enojamos, ¿Cómo es posible que regrese con la persona que le rompió el corazón? Sí claro, como seres humanos somos buenísimos para juzgar; sin embargo, el día en que pasamos por lo mismo, somos capaces de entender, comprendemos el porqué de su regreso. Dicen por ahí que nadie experimenta en cabeza ajena ¿no?

Me eh puesto a pensar que todo esto se deriva del querer cambiar al ser amado. Todas nosotras tenemos la utópica idea de poder cambiar a los hombres. No me malinterpretes, no niego que sí existe el cambio en una persona y que, ésta puede cambiar su mundo para mejor. También creo que las relaciones pueden sobrevivir a los tiempos difíciles y fortalecerse. No obstante, cuándo tu pareja te lastima más de una vez, llega un punto en el que decides poner límites y decir “no más.”

El problema es, que en esos casos, la mente y el corazón se encuentran muy frágiles y dispuestos a aceptar cualquier cosa, conformarse con migajas y porque no, con el dolor. El miedo de no poder vivir sin la persona que nos ha hecho daño nos obliga a regresar. Además, pensamos que somos incapaces de encontrar a alguien más con el cual podemos ser felices.

Para todas aquellas a quienes les han roto el corazón, no olviden esto: Sólo porque no puedas imaginarte como sería vivir la vida sin él no significa que debas volver con él.

No significa que tu lugar sea a su lado, y mucho menos que estén destinados a estar juntos para siempre. Encontrarás a otra persona que te hará darte cuenta de por qué tu relación con tu ex no funcionó. No estarás sola por siempre.

Eventualmente esta persona dejará de aparecer en todos tus pensamientos. Y déjame decirte: superar una ruptura es una de las emociones más eufóricas y liberadoras que existen. Volver con la persona que te rompió el corazón no solucionará tus problemas.

No cometas el error de regresar, con la esperanza de que las cosas y sobre todo tu ex pareja cambie. No olvides, que, si quieres cambiar a alguien, quiere decir que no lo amas y aceptas lo suficiente. En realidad, todo eso que deseas que sea la persona, es un reflejo de lo que eres tú mismo. Por consiguiente, ese “amor” que dices sentir es totalmente falso.

Deja que el ser amado sea quien es, no quieras cambiarlo para que encaje con la idea que tú tienes de él o ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s