Ilustraciones de Rayuela: Julio Cortázar

Rayuela es una de las obras más importantes del escritor Julio Cortázar. Su publicación en 1963 fue el parteaguas en la narrativa universal y liberó a generaciones enteras de escritores. Es una obra cuyo formato es tan libre que explica por medio del ejemplo que en la literatura y en el arte no hay moldes rígidos, y que es responsabilidad del artista ser incisivo y descubrir nuevas formas de narrativa.

Cortázar, el cronopio, se inmortalizó con esta obra, y los personajes que cobran vida en sus páginas desde ese 3 de octubre se unieron al imaginario colectivo de toda América Latina.

Hace tiempo circularon por Internet algunas ilustraciones que mostraban visualmente ciertos fragmentos y frases de este libro. Cultura Colectiva nos comparte sus hallazgos, con la esperanza de que las ilustraciones les comuniquen algo y los ayuden a revivir fragmentos memorables de este libro que contiene muchos libros y que cambió la manera de entender la literatura:

cortazar2cortazar9 cortazar5

 Celeste Ciafarone se encargó de ilustrar rayuela. Esta ilustradora comparte nacionalidad con Cortázar. Actualmente vive en España y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

cortazar8 cortazar10 cortazar7 cortazar6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s