Apps para el automóvil: Transforma tu auto en un Smartphone.

AppsParaElAutomóvil2No cabe duda que la tecnología está invadiendo cada rincón, los artefactos que utilizamos se encuentran canalizados con alguna innovación especializada que facilita nuestro día a día. Una de las nuevas herramientas mecánicas que está por implementarse es la posibilidad de transformar tú automóvil en un Smartphone.

Los sistemas operativos de los teléfonos móviles Android e iOS, junto con las marcas Audi, General Motors, Honda, Mercedes, Ferrari y Volvo se han fusionado con Google para crear la Open Automotive Alliance ¿Te imaginas que tú auto pueda tomar llamadas o conectarse a internet? Pues con ésta plataforma de infoentretenimiento será posible.

La unión de Google con los automóviles nos demuestra que la tecnología automotriz y de consumo no había estado tan cerca. Una de las oportunidades con las que se cuenta es hacer los vehículos “hot spots”, para que por sí mismos puedan conectarse a internet y desde ahí operar diversas aplicaciones; siempre y cuando no afecten la seguridad del conductor. Apple pretende ofrecer mediante un sistema denominado “Car play” la facilidad de conectar el iPhone con el coche, permitiendo que el usuario haga llamadas de voz y dictado de mensajes mediante la funcionalidad “Siri”; también la integración de mapas y otras aplicaciones como iTunes radio.

El sistema operativo será el mismo en el teléfono y el automóvil. Mientras Android pueda ser implementado en la electrónica del coche, iOS sería un interfaz que se importará desde el propio iPhone del usuario. Únicamente se añadirán funciones extras a las ya existentes en el vehículo.

A continuación se muestra un esquema de cómo sería la estructura una vez instalada:

AppsParaElAutomóvil

1.- La interfaz de usuario es lo que aparece en la pantalla. Se acciona de forma digital o mediante botones. Generalmente, en los coches tiene un diseño un poco pobre y suele ser fuente de frustración entre los usuarios.

2.- Permite elegir y manejar las apps disponibles en el sistema, tales como dictar mensajes de texto y accionar determinadas funciones con la voz. Controla las aplicaciones disponibles siempre que no sean inseguras.

3.- Conecta el coche y el smartphone. Permite usar Wi-Fi, Bluetooth, y programas como MirrorLink para importar aplicaciones y contenidos digitales del teléfono. Así se descargará iOS.

4.- Es el que conecta las aplicaciones y el hardware. Gracias a él es posible la navegación, vídeo, audio, actualizaciones, servicios en la nube, radio y software. Es una parte fundamental.

5.- El corazón de la información y el entretenimiento. Aquí están los controles del sistema operativo de casi todo: memoria, procesador, pantalla en la unidad central. Las plataformas más comunes son QNX, Linux, Windows y, pronto, Android.

6.- Incluye la pantalla, los circuitos, CD/DVD, radio y numerosos procesadores. Es la unidad central. Debe estar preparada para enfrentarse a golpes, vibración y condiciones de temperatura y humedad extremas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s