Mujeres dependientes

Quiero que alguien me diga ¿En dónde está escrito que todas las mujeres DEBEN, DE-BEN depositar su felicidad en otro ser humano? ¿No que muy independientes? Son de las que gritan en las bodas junto con el animador: ¡Arriba las mujeres! ¿Gustan de la libertad? Y algunas hasta apoyan el feminismo y se quieren quitar el brasier y ponerlo en el asta bandera en señal de rebeldía y libertad. Ok. Todo lo que hacen o hagan para demostrar su independencia es válido, pero, no puedo creer que después de todo lo que ha avanzado la sociedad y que, de alguna u otra forma el machismo ha disminuido un poco -y digo disminuido porque siempre estará presente y más en nuestra cultura.- Se den el lujo de ser dependientes de un hombre, ya no digamos de una serie de televisión, droga o artículo en especial, no. ¡De un hombre!

Hace unos días platicaba con una amiga sobre su “relación” – más agarre que relación formal-. En fin, el centro de la conversación era que el sujeto en cuestión ya no le tira ni un calcetín -y el calzón mucho menos- desde hace tiempo. Obviamente, mi compañera de aventuras estaba en llamas, mientras que el güey tranquilamente en su casa echando la hueva y viendo Netflix, claro, era domingo. Mientras, ella enloqueciendo ¡EN DOMINGO! El punto es que la histeria sanó con el siguiente comentario: “Voy a buscarme a otro” ¿Real? Aparte la palabra BUSCAR me causa estrés, como si fueras de shopping en busca de un accesorio que puedas encontrar a la vuelta de la esquina.

Ya no hablemos del reemplazo que mi amiga pretende hacer -luego escribiré un artículo respecto a eso, tal vez terminando este-. Hablemos mejor de la costumbre que se ha hecho de siempre tener a un hombre cerca, sea cual sea el tipo de relación que se maneje. Es irreal que una mujer, la cual tiene oportunidades inmensas no sólo en el amor, sino en TODOS los ámbitos que la vida ofrece, ponga dos de las cosas más preciadas que tiene en manos de otro ser humano. La libertad y la felicidad que cubren a una mujer y que por supuesto, son parte de su esencia y me atrevería a decir que son el motor de su vida, no pueden ser adjudicadas a otra persona que tal vez se encuentre igual. Sería una bomba de tiempo.

Toda esta dependencia se viene arrastrando desde la niñez, con los cuentos, historias y películas que demuestran que el amor, la felicidad y la estabilidad de toda mujer está ligada a un hombre, aunado a esto, la cultura mexicana tiene y tendrá muy grabado el hecho de que un hombre es la base de una mujer, así será por los siglos de los siglos. La plenitud únicamente será alcanzada si se encuentra tomada de la mano del sexo opuesto. ¡Sociedades del mundo! Si ya se han desarrollado tanto, ¿Porque seguir camuflajeando la idea de que la felicidad se encuentra al lado de un hombre, en la autonomía que dice tener el sexo femenino?

Cabe aclarar, que sí, es súper bonito tener una pareja y poder apoyarte en ella en momentos difíciles, alguien que te escuche y te haga piojito cuando tienes cólicos, pero ya llegar al grado de derrumbarse y de echarse TODA la culpa del abandono o  falta de interés del hombre, eso, ya es demasiado… Comunicación señores, COMUNICACIÓN. Si algo está fallando en la relación o en lo que sea que tengan, lo mejor es platicarlo, si las dos partes no están de acuerdo, pues adiós, es momento de cerrar el ciclo. Sí, obvio dolerá y llorarás, es válido, pero no puedes estar toda tu vida buscando a alguien que se haga responsable de tus emociones.

Así como se “aprendió” a tener una pareja, también se puede “aprender” a estar en soledad cuándo la vida lo amerita. Estar por estar con una persona únicamente para llenar huecos que sólo una misma DEBE llenar, lo único que propicia es mantenernos inmersas en un remolino y en una cadena que jamás tendrá fin.

Imagen: http://www.WeheartIt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s