Ejercicios y consejos para eliminar o prevenir la papada

La semana pasada publiqué un artículo sobre algunos consejos para disminuir la grasa en la cara y debido a su éxito, decidí hacer un post para prevenir o eliminar la tan odidada papada. ¡Aquí vamos!

La papada es temida por hombres y mujeres, es una completa pesadilla el pensar y ver esa acumulación de grasa debajo del mentón. Puede estar formada por tejido adiposo o por piel que ha perdido la tensión de los músculos, que van desde la mandíbula hasta la tiroides. La obesidad o sobrepeso son algunos de los principales factores, también influye la genética y la forma del rostro.

Te comparto diversos tipos de ejercicios y tips para que la papada no sea un problema para ti.

1. Duerme con almohada delgada

Las almohadas altas son las peores enemigas, además de hacerte roncar, estiran tu piel, haciendo que se genere la papada.

2. Buena postura

Mantén la cabeza en posición neutral, ni adelante, ni hacia atrás, ni muy abajo, ni muy arriba. Mientras trabajas, debes adoptar una correcta postura frente a la computadora, con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.

3. Ejercita los músculos

Pronuncia las vocales abriendo la boca, es un ejercicio excelente para endurecer la zona de la papada. Realiza este ejercicio frente al espejo y exagera el gesto para tensar los músculos, lo notarás en el rostro y en el cuello.

4. ¡Hidrátate!

Aplica un poco de loción o crema hidratante, también es importante que limpies la zona del cuello como si te desmaquillaras. Utiliza una crema especial de noche que tenga efecto lifting.

5. Goma de mascar

Un ejercicio buenísimo es mascar chicle ya que se ejercitan los músculos del cuello y del rostro. Introduce mucho chicle en tu boca y mastica de forma exagerada.

Ejercicios

  • Siéntese en una silla con los pies apoyados en el suelo. Incline su cabeza hacia atrás de manera que vea el techo. Saque el labio inferior hacia afuera todo lo que pueda. A este punto usted debe sentir el estiramiento del cuello y los músculos de la barbilla. Mantenga esta posición durante 10 segundos y suelte. Repita de ocho a 10 veces por lo menos una vez al día.
  • De pie y erguido, con los pies a la misma anchura de los hombros, incline la cabeza hacia atrás como si estuviera mirando algo en el techo. Frunza los labios y trate de “besar” el techo. Mantenga esta posición durante unos segundos y repita este ejercicio cinco veces. Trate de relajar los otros músculos de la cara mientras realiza este ejercicio.
  • Siéntese con la espalda recta y la cabeza inclinada hacia el techo. Manteniendo la cabeza inclinada hacia atrás, presione la lengua contra el paladar de su boca. Este movimiento debe apretar todos los músculos situados en la parte delantera del cuello. Manteniendo la lengua presionando contra el cielo de la boca, baje la barbilla hasta el cuello.
  • Siéntese derecho e incline la barbilla hacia el techo. Cierre los labios y manténgalos relajados. Manteniendo la boca cerrada, abra su mandíbula en forma una “O”. Haga una pausa y mantenga esta posición durante 20 segundos. Relájese y repita.

Visto en: http://www.mis-remedios-caseros.com

Evita subir o bajar constantemente de peso, lo ideal es que adoptes una alimentación sana y te ejercites con frecuencia para evitar este mal.

Fuentes:

http://bienestar.salud180.com

Imagen: vivirsalud.imujer.com

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