Lavado del cabello

¿Tu cabello se ve opaco y sin vida? Normalmente lo lavamos todos los días, utilizamos el mejor shampoo y los mejores tratamientos para mantenerlo suave y brillante, sin embargo, aun así percibimos que no se ve del todo bien. Cuando sales del salón de belleza, tu cabello se siente y se ve increíble, al contrario de cuando no vas. ¿Porque? Los peluqueros están entrenados para lavarlo y acondicionarlo, utilizando un método probado y testeado. El no lavarlo bien puede provocar que tu pelo se vea dañado u opaco.

Sé que tu cabello es súper importante, así que, aquí te dejo algunos consejos para que lo laves correctamente.

Sé cuidadosa

Pensamos que si tallamos muchísimo, el cabello quedará más limpio, esto es totalmente falso. Si aplicas demasiada presión en el cuero cabelludo, el resultado será un pelo más grasoso ya que se estimulan las glándulas sebáceas.

No utilices un sólo shampoo

Te recomiendo que así como exfolias tu piel cada cierto tiempo para remover las células muertas, utilices un shampoo clarificante, permitirá que tu pelo y cuero cabelludo respire. También utiliza tratamientos para el cuero cabelludo, que es ahí donde se producen los nutrientes para respaldar un crecimiento sano.

Utiliza agua tibia y no lo cepilles después de bañarte

No laves tu cabello con agua muy caliente, porque el cuero cabelludo se daña, el pelo se reseca y pierde brillo. Por otro lado, el cabello es mucho más frágil cuando está húmedo, así que, procura cepillarlo cuando esté seco, sino, te recomiendo utilizar un peine de cerdas gruesas, son menos agresivas con el pelo húmedo.

Aplica shampoo sólo en la raíz

Cuando te apliques el shampoo, hazlo directamente en la raíz y deja que la espuma alcance las puntas. Si aplicas shampoo directamente en las puntas, estas se resecarán más rápido.

Próximamente hablaré de aquellos productos que me han servido para mantener saludable mi cabello.

Imagen: we heart it.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s