Consejos para tener juntas de trabajo efectivas

Sabemos lo pesada que puede ser una reunión de trabajo, más si es al estilo bomberazo. Un godínez promedio pasa 30 horas al mes en reuniones inútiles. Muchas veces en ellas hay personas que no deberían de estar, que fácilmente se les puede informar al finalizar dicha reunión o, hay casos en los que se retrasan por tener que esperar a los impuntuales.

Una reunión poco planificada o mal hecha, puede ser súper nociva para el buen funcionamiento de tu equipo de trabajo y de la empresa en general. Aquí te dejo cinco consejos para hacer de esas juntas desastrosas, algo productivo.

1. Sé objetivo

Uno de los errores principales es no establecer los límites de lo que se va a hablar, no se pueden tocar muchos temas a la vez, ya que quizá no se llegue a un objetivo. Por ende, aunque te quite más tiempo al inicio, estructura la reunión rígidamente, te aseguro que ahorrarás mucho tiempo al final.

2. ¿Quiénes estarán en la reunión?

Entre más personas acudan a la junta, menos efectiva será. Lo mejor es que mantengas baja la cantidad de asistentes. Piensa quién realmente es necesario y a quién le pueden avisar únicamente por correo electrónico de los puntos hablados.

3. Tiempo

Calcula cuánto tiempo durará y divídelo por la mitad. Así evitarás que se mal gaste el tiempo en saludos y conversaciones inútiles, enfocándose en los temas a tratar. Un poco de presión no le cae nada mal a nadie.

4. No esperes a nadie

Es súper molesta la impuntualidad. No esperes a nadie, comienza la junta a la hora agendada, esto servirá para disciplinar a los que llegan tarde.

5. ¡De pie!

Aunque no lo creas, las reuniones de pie son más efectivas y arrojan resultados de calidad y en menos tiempo. No existe comodidad, nadie se recarga en la mesa y obviamente existe más atención a lo que se está hablando.

Nota: No olvides preguntarte: ¿Realmente es necesario hacer esta reunión?

Imagen: proyectum.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s