Organizaciones sin fines de lucro: ¿Cómo conseguir más financiamiento?

Todos sabemos lo que significa formar parte o querer ser parte de una organización de este tipo, no sólo porque son un pequeño porcentaje de la sociedad que no busca algún beneficio económico de la labor que realiza; sino porque independientemente de las distintas organizaciones que existen y que se inclinan a cosas diversas, comparten una en común que es la necesidad de conseguir fondos para seguir funcionando.

Si eres parte de alguna organización o pretendes fundar una, si deseas serlo o si conoces alguna, aquí te dejo siete consejos que ayudarán para conseguir más financiamiento.

1. Dale TOTAL prioridad

Existen infinidad de inconvenientes que pueden generarte gastos extras, sin embargo, el levantamiento de fondos es lo más, más importante que debes de tener en cuenta, debes ponerlo a la cabeza de la lista, ya que sin esto lo demás no se podrá llevar a cabo.

2. Enfrenta el problema

Antes de diseñar tu modelo para adquirir fondos, es necesario que sepas que no será una tarea fácil y que requiere de paciencia y tiempo. Piensa que la cantidad de personas que están dispuestas a donar es reducida y que la demanda es extensa, es por eso que debes diseñar el modelo pensando en que obtendrás pocas recolecciones pero que te darán muchos frutos, serán pocos donantes pero los que tengas serán fuertes.

3. Conoce a tu target

Estudia y delimita a que público le puede interesar más tu organización, ya que puede darse el caso de que los donadores tengan algo en común, por ejemplo, que sean personas de la tercera edad ya jubilados con pensión que están dispuestos a ayudar a organizaciones que ayudan a los demás.

4. Realista y aterrizada

Lo más importante es que seas consciente de lo que quieres lograr para que tus donadores se sientan confiados de que sin su dinero no puedes avanzar en la línea más importante de la organización. Es maravilloso que existan organizaciones que quieran darle un giro al mundo; sin embargo, debes de ser realista y aterrizar todos y cada uno de los objetivos y metas.

5. Equipo experto

Es fundamental que cuentes con un equipo especial para realizar la labor de recaudación de fondos, éste debe de estar comprometido 100% con la organización y la misión de la misma. Ellos deberán generar redes de contacto dispuestas a donar y que ya estén donando a otras organizaciones. Además, deben conocer al derecho y al revés el discurso y las cifras.

6. Cuida a los donadores fuertes

Infórmale sobre los avances de la organización, envíale fotografías y obsequios como gorras, playeras y quizá invítalo a una reunión importante y hazlo sentir parte del equipo.

7. Creatividad al máximo

No te cierres a ideas ni a propuestas que te ayuden a conseguir donadores. Un ejemplo: No sé exactamente en qué país, pero, había una organización dedicada a la reforestación, para conseguir donadores les ofrecía su propio árbol, el cual podrían rastrear por google maps y les avisaban que días se iba a regar y cada evento que sucediera con él. ¿Súper lindo, no?

Imagen: socialtargets.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s