¿Cómo aumentar la eficiencia en el trabajo?

A veces, la carga de trabajo es tanta que tienes que quedarte en la oficina tiempo extra y más cuando los famosísimos y agradables bomberazos se hacen presente, menos mal que amas tu trabajo y que no tienes problema en regalarle un par de horas más. Este tipo de cosas son normales en la vida laboral. No obstante, ¿Qué pasa cuando tienes que quedarte en el trabajo por mal uso de tu tiempo?

Es horrible cuando tus compañeros comienzan a guardar sus cosas y a despedirse cinco minutos antes de la hora de salida y tú te quedas como hongo sentada en la silla porque tienes que acabar el trabajo que, por tu falta de organización no distribuiste de manera adecuada. Intentas culpar a tu jefe, pero no, él no te da más carga de trabajo así que la única culpable eres tú. Es momento de que te pongas a pensar que puedes hacer con este problema que a corto plazo quizá no sea un problema o te de igual, pero, a largo plazo créeme que perjudicará enormemente tu desempeño laboral.

Hoy en día una de las bases para un buen funcionamiento laboral es la eficiencia, si como empleada no sabes resolver problemas con rapidez y mucho menos entregar el trabajo en la fecha y tiempo establecido, lamento decirte que estás fuera. Gama sabe lo importante que es para ti funcionar al 100 en el trabajo, por eso, aquí te dejo cinco consejos para que comiences a mejorar tu nivel de productividad.

Meta

Es súper importante que al llegar a la oficina revises los pendientes y establezcas periodos de tiempo para realizarlos. Esto te ayudará a trabajar bajo un objetivo en específico y avanzarás más rápido.

Divide

Revisa y divide las tareas más importantes y las más pequeñas, de igual manera establece tiempo para hacerlas y ve palomeando en la lista conforme vayas avanzando. Te sentirás muy motivada al ver que la lista se reduce.

Consistencia

Cierra Facebook, ponle silencio a WhatsApp y deja de revisar tu correo. Quita de tu camino cualquier distractor y tú también pon de tu parte para bloquearlos.

Intensidad

Así es, ¡intensea! Pero en buen plan, es decir, para ayudar a la consistencia debes de agregar un poco de intensidad a tu trabajo. Por ejemplo, pon música y disfruta lo que estás haciendo.

¡Pasión!

Piensa en aquello que te motiva y que te apasiona y por lo cual estás ahí en ese momento. Esto te ayudará muchísimo a cargarte de energía para aumentar tu productividad. Nunca olvides “ese” objetivo, ve por él y avanza mucho más lejos.

Imagen: www.muycomputerpro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s