7 maneras de perder el éxito

Sé que eres una mujer súper inteligente y que día a día nutres dicha inteligencia. Antes de continuar quiero hacerte una pregunta: ¿Cuáles son las cosas más estúpidas que hacen las personas inteligentes? ¿Qué cosas has hecho tú que han perjudicado tu desarrollo profesional o personal? Aunque no lo creas pasa y mucho. A veces se toman decisiones equivocadas que truncan o bloquean nuestras grandes capacidades.

1. Piensas mucho, actúas poco

Idear es lo más fácil, lo complicado es transferirlo a la realidad. ¿Qué estás esperando? Deja de planificar tanto -no digo que sea malo, no. Pero trata de no prolongarte tanto en esta etapa. ¡Actúa! Si eres una persona perfeccionista puede que te hayas atorado en los pequeños detalles de algún proyecto y que por ende, no lo puedes concluir o comenzar.

2. Sigues a los demás

Hay infinidad de personas que son extremadamente inteligentes, pero por seguir a los demás se ponen una barrera y olvidan realmente lo que a ellos les gusta. Esto se da probablemente porque intentan complacer a los demás a través de logros académicos u otras actividades que no les permitieron darse cuenta para lo que realmente están hechas.

3. Dejas de intentarlo

Usualmente cuando alcanzas el nivel de éxito deseado, te sitúas en una zona de confort. Ya no continúas la lucha y eres sobrepasada por otras personas que quizá no son tan inteligentes como tú pero que jamás dejaron de intentarlo.

4. Crees que el intelecto lo es todo

Claro que la inteligencia es un peldaño enorme para alcanzar el éxito, pero las relaciones sociales lo son quizá aún más. Generalmente las personas inteligentes no le toman importancia a este tipo de conexión que también es un medio para crecer.

5. Ego y lógica

Las personas inteligentes suelen creer que tienen la razón en todo momento y en todos los temas – no importa si no tienen argumentos sólidos.- Creen que tener la razón es algo encantador pero no es así, es totalmente desagradable y le resta puntos al intelecto.

6. Educación universitaria = inteligencia

No te equivoques… No porque te hayas graduado de la mejor universidad del país quiere decir que eres increíblemente inteligente, porque hay personas que no obtuvieron la misma calidad educativa que tú y tal vez no califican mejor en un empleo, pero tienen más experiencia en el mundo real.

7. Súper independientes

Tener inteligencia no significa que eres  multitask y que no necesitas apoyo de nadie. Hasta las personas más exitosas del mundo entero pueden venirse abajo si no tienen las bases o el apoyo adecuado. ¡Búscalo! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s