Consejos para ahorrar sin tener que sacrificarte (tanto)

Ahorrar es un must, es un hábito que nos puede sacar de muchísimos apuros; ayuda para cubrir aquellos gastos que no se tenían planeados o para emergencias. Incluso, ahorrar para cumplir una meta o un sueño es igual de importante. En pocas palabras el ahorro es un must. Sin embargo, puede resultar un poco difícil y más ahora que el mundo se basa en el consumo excesivo de bienes y servicios. Resulta complicado que la vida de un artefacto sea larga, ya que ahora la fabricación de éstos se inclina a ser de baja calidad para que así consumas con frecuencia.

En este ambiente de consumo es un total desafío poder ahorrar y adquirir nuevos productos o servicios a la vez. ¡Olvídalo! Guardar dinero no tiene por qué afectar tu vida diaria. Aquí te dejo unos consejos para que esto no sea motivo de quedarte en tu casa por meses en lo que cumples la cifra deseada.

1. Ahorra para pasarla bien hoy y estar bien mañana

Ahorrar para invertirlo en una experiencia entretenida, como por ejemplo, un viaje a cualquier parte del mundo; puede resultar una gran escuela para ti ¿Por? Porque de viajar y divertirse a la vez se aprende muchísimo, desde inteligencia emocional hasta administración de presupuesto, no importa si también estás ahorrando para invertir en un negocio. Sí, ya sé que suena súper difícil pero lo único que necesitas es organizar tus ingresos, egresos y separar tus ahorros. ¡Nada es imposible!

Ahorro + fondo “anti sorpresas”

A todas nos han atacado los gastos imprevistos, obligándonos a tomar de nuestros ahorros ya destinados para algo en especial y así nos puede suceder miles de veces. Te recomiendo que además de ahorrar, guardes aunque sea una pequeña cantidad para emergencias y si no lo utilizas en ese mes, pues se irá acumulando ¡No lo gastes! Sigue guardando por si las dudas.

¿Lo necesito?

Antes de adquirir cualquier cosa piensa, piensa realmente si lo necesitas o sólo lo quieres. Ya sé que cambiar de celular es lo más frecuente y muchas veces lo hacemos no porque el  equipo ya sea muy austero o no funcione, sino por estar a la par de la vanguardia. ¿Lo quieres? ¿En serio? Antes de comprar medítalo y verás un aumento en tus ahorros y en tu felicidad.

Imagen: www.mujeresdemiedad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s