Escógeme o déjame

Cuando el amor toca nuestra puerta pensamos que sólo basta con abrirle, dejarlo entrar y que se acomode en donde más le guste. Creemos que ahí permanecerá porque tiene la fama de ser constante, de ser eterno. Siempre nos saltamos una parte importante y no nos detenemos a pensar ¿Cómo lograré que el amor no se disuelva? Quizá es algo que no pudiste responder al principio, pero vamos, después de varias relaciones has comprendido que el amor dura por la decisión constante de quedarnos al lado de esa persona.

Recordé una frase que solía repetir como un mantra y en verdad creía en ella: “El amor verdadero perdura por siempre.” Después de un tiempo llegue a la conclusión de lo falso que es su significado. ¿Porque? Es muy sencillo… Al principio de una relación, el amor se siente a lo máximo; tanto, que juras y perjuras que si le salen tres ojos a tu pareja no importa y siempre lo amarás. Lo real viene cuando ya han pasado un par de años y conoces lo bueno y malo de tu compañero de vida, te sabes de memoria su lado dulce y su lado amargo, lo conoces perfecto y es ahí cuando irse parece sencillo y quedarse… ¿Quedarse sería algo complicado? Es ahí cuando EL VERDADERO AMOR SE HACE PRESENTE.

Nuestro error es pensar que amar a alguien significa estar felices 24 x 7, sentirnos atraídas y estar dispuestas a todo, cuando en realidad hay cosas que como seres humanos simplemente no aceptaremos por mucho amor que sintamos por el otro. La clave es seguir escogiendo a esa persona todos los días. Es obvio que algunos días serán más difíciles que otros, que por momentos nos cuestionaremos con violencia nuestra decisión diaria, ¿Pero sabes? Eso es lo mejor de todo, la clave es: amar con tal intensidad que no nos importe la dificultad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s