Tipos de lágrimas

Sabemos que llorar es el acto más normal y natural del mundo, lo malo es que aún es un poco mal visto por la falsa creencia de que al hacerlo se demuestra debilidad personal. Con eso de que “los hombres no lloran”, las estadísticas arrojan que nosotras solemos ser un mucho un poco más chillonas que ellos. Lo que muchas no sabemos es que existen tres tipos de lágrimas: basales, reflejas y emocionales o psíquicas.

Lágrimas basales

Son las que lloramos todo el tiempo y son producidas por las glándulas lacrimales. Su función es proteger al ojo de posibles objetos extraños y mugre. Si nuestros ojos se encuentran sanos no notaremos este tipo de lágrimas.

Lágrimas reflejas

Se producen cuando se nos mete una basurita, nos lo picamos sin querer o cortamos cebolla. Además de producirse en grandes cantidades, contienen anticuerpos que nos protegen de los gérmenes y bacterias.

Lágrimas emocionales

No necesitan mucha explicación. Suelen salir cuando sentimos mucha felicidad o mucha tristeza, al hacerlo estamos liberando una cantidad enorme de hormonas, ya que son la respuesta del cuerpo para liberar el sentimiento y balancear nuestro humor. También contienen encefalina, un calmante natural que nos hace sentir mejor después de llorar.

A pesar de que las lágrimas emocionales son las más fáciles de reconocer, ahora ya sabes que nuestros ojos las producen todo el tiempo. No obstante, cuando lloramos por tristeza o felicidad, es una manera de aliviarnos físicamente y de comunicar nuestras emociones. Así que ¡Llora todo lo que quieras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s