Consejos para ir en bicicleta al trabajo

Ahora está súper de moda andar en bici por la ciudad, así que aquí te dejo algunos consejos para que te animes y te vayas cual godínez feliz al trabajo…

1. Conoce tu bici es como cuando manejas por primera vez un automóvil, tienes que familiarizarte con ella, conocer sus funciones para sentirte segura.

2. Sal con ella los fines de semana para que te acostumbres al tránsito, a la velocidad y a los ciclistas que pueda haber a tu alrededor.

3. Primero busca rutas tranquilas para que te vayas acostumbrando, te recomiendo que utilices google maps para encontrar rutas poco transitadas.

4. Usa bien el camino y respeta los señalamientos, no olvides que la bicicleta también es un vehículo, así que ve por el carril adecuado, no te acerques mucho a la banqueta y mucho menos te metas de sorpresa entre los automóviles. Señala con las manos que es lo que harás para que los demás conductores sepan cual será tu siguiente movimiento te dejo el Manual del Ciclista de la Ciudad de México para que cheques el reglamento.

5. Utiliza guantes y casco no olvides que lo primordial es tu seguridad y la de los demás.

6. Lleva una mochila en la cual traigas un impermeable por si acaso. Procura llevar ropa ligera para que no sudes demasiado.

7. Al usar bici no sólo te estás ejercitando mientras vas al trabajo, sino que también contribuyes a mejorar el medio  ambiente. ¡Motívate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s