Fuegos labiales

Estos “granitos” en los labios son súper molestos, si te salen con frecuencia hay cosas que debes saber al respecto. Además, te dejare unos tips para prevenirlos y que no te broten frecuentemente.

Son herpes

Son los mismos que se adquieren por transmisión sexual, la diferencia es que existen dos sepas de este virus: HSV-1 y HSV-2. El primero causa las irritaciones en la boca y el segundo en los genitales.

Se pueden transmitir a los labios o a los ojos

El virus se transmite a través de la piel, si frotas la zona afectada con otra superficie lo más seguro es que la contagies, así que, si te tocas el fuego y luego te tallas los ojos, pueden salirte pequeñas ampollas. También puede transmitirse por la piel que se descarapela.

Siempre regresan

Una vez que adquieres el virus, este nunca se va se esconde bajo tu piel y espera el momento perfecto para aparecer cuando tu sistema inmunológico se debilita por cualquier cosa. Es por eso, que siempre te salen cuando estás estresada o enferma. Si te salen más de 6 veces al año te recomiendo acudas al médico para que te recete un tratamiento.

Parecen granos

Aunque sea raro, los granos pueden aparecer en la orilla de tus labios. Sin embargo, si tienes una pequeña ampolla o pústula ahí, lo más seguro es que sea un fuego. Otras maneras de conocer la diferencia: se rupturan con facilidad y con frecuencia se resecan antes de desaparecer.

Un peeling puede cubrirte la cara de fuegos

Si decides ir al dermatólogo y aplicarte un tratamiento con láser, lo más importante es que le digas a tu doctor -o él te lo preguntará- si has tenido fuegos ya que si no se toma en cuenta, este tipo de tratamiento puede llenarte la cara completa de fuegos.

Pueden dañar el desarrollo fetal

Es peligroso si una mujer embarazada se acerca a personas que tienen fuegos, ya que es mucho peor si se infecta por primera vez.

¿Cómo eliminarlos?

  • Después de la etapa de hormigueo, aplica hielo durante 10 minutos cada hora. Esto ayudará a disminuir la temperatura que el herpes tiene.
  • Aplica una bolsita de té igual que los hielos.
  • Aloe Vera. Este tienes que aplicarlo todo el tiempo hasta que desaparezca el fuego.

Imagen: www.vidaysalud.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s