Lo básico que debes saber sobre tu automóvil

Nosotras hemos logrado tener independencia en muchos aspectos y ya es muy raro que dependamos de un hombre para realizar cosas. Las mujeres de hoy hemos tomado las riendas de nuestra vida y de todo lo que nos rodea. Ahora, los “temas de hombres” también son nuestros; es por eso, que debemos saber lo básico de nuestro automóvil, no basta con sólo aprender a manejar sino que también tenemos que estar prevenidas por si se llegase a presentar una falla o un accidente.

Te recomiendo que acudas a tu mecánico de confianza para que te explique los procesos básicos del mantenimiento de tu auto, como el cambio de aceite del motor, la presión de aire en los neumáticos, el nivel de aceite de frenos, el cambio de llantas y el nivel de combustible que debe traer, entre otras cosas.

Presión de aire en los neumáticos

La presión de los neumáticos es diferente en cada auto y por el uso que se le dé al mismo. La presión correcta de los neumáticos la puedes encontrar en la cara exterior de las llantas o en el manual de tu carro. La falta de aire en las llantas puede desestabilizar el automóvil, aumentando la posibilidad de que el neumático se ponche o se gaste más rápido, además el consumo de gasolina es mayor.

De igual manera, si la presión de aire es demasiada, el neumático se gasta y te será más difícil manejar y frenar. Además la fricción con el pavimento puede hacer que explote, por lo cual te recomiendo que mantengas el calibre adecuado de la presión del aire.

Esta se mide con un manómetro o calibrador de llantas, las puede checar el mecánico o incluso en las gasolineras, se miden en libras y van de 28 a 32 libras.

Nivel de combustible

Es súper importante que cheques con frecuencia cómo va el consumo de gasolina. Si eres de las que acostumbra traer el tanque más abajo de la reserva tienes que tener mucho cuidado ya que las bombas de los automóviles modernos son muy delicadas y pueden quemarse si no se tiene un cuarto o poco más de gasolina.

Nivel de aceite en el motor

Revisar el aceite periódicamente es fundamental para su buen funcionamiento y para alargar la vida del motor. La función del aceite es evitar la pérdida de energía debido a la fricción generada por las partes internas del motor y para protegerlo de desgastes y recalentamientos.

¿Cómo lo hago?

  1. Tu automóvil debe de estar en una superficie plana y con el motor apagado. Nota: si ha estado en movimiento, debes dejar que se enfríe un poco.
  2. Abre la tapa del motor y saca el indicador del nivel de aceite (es una varita situada generalmente en la parte de enfrente) normalmente está manchada por un líquido marrón o negro. Límpiala antes de introducirla, después introdúcela y sácala. La varilla tiene dos marcas: ADD (Añadir) y FULL (Lleno), el aceite debe estar situado entre ambas marcas, de otra manera se acorta la vida del motor.

Nota: Cada automóvil requiere de un aceite especial, consulta con tu mecánico que aceite le corresponde al tuyo. Además cuando el auto ya requiere el cambio de aceite de motor, se recomienda que hagas un servicio completo y se sustituya también el filtro de la gasolina y el del aire, así como también el líquido de frenos.

Anticongelante

Este permite que el automóvil no se caliente, debes de verificar que el circuito no tenga fugas ya que esto puede provocar que se caliente muchísimo y en varios casos los daños son irreparables.

Cambio de neumáticos

Debes saber dónde se encuentran las herramientas para cambiarlos en caso de que sea necesario, como la palanca conocida como “gato” y la llave de cruz. También no olvides que debes traer una llanta de repuesto, misma que tienes que revisar frecuentemente para que esté en óptimas condiciones cuando la necesites.

Luces y fusibles

Siempre debes estar al tanto de las luces de tu vehículo, si funcionan y están limpias, incluyendo las luces de los frenos, las intermitentes, y las luces de emergencia. Ubica la caja de fusibles y procura siempre traer bombillas y fusibles extras por algún contratiempo.

Lectura del manual

Siempre que adquirimos un auto este debe de venir con un manual que normalmente se ubica en la guantera. Es importante que lo leas súper bien, ahí podrás conocer los límites del vehículo, sus especificaciones técnicas, como el nivel de presión de aire al que deben estar los neumáticos, el tipo de lubricantes que requiere, así como el tipo de llantas, el  funcionamiento de cada una de las partes como el tablero, los instrumentos, para qué y cómo se usan, qué indican, identificación de la caja de fusibles, entre otras cosas.

Si estás en busca de un automóvil nuevo o pretendes vender el tuyo Vivanuncios es la mejor opción para la compra-venta de autos. Además, es súper confiable, tus datos son privados para que te sientas segura cuando compras y vendes ¡Y eso no es todo! Puedes publicar los clasificados de manera GRATUITA y en dos pasos facilísimos. Gracias a su método de búsqueda efectivo, arrojará resultados precisos de lo que buscas.

¿Qué estás esperando? Da clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s