¿Cómo dejar de tener miedo al amor?

No es casualidad que en inglés la palabra “enamorarse” se traduzca como: “to fall in love”, CAER. Así es como muchas de nosotras entendemos el amor y el estar enamoradas significa impregnarse en el otro, perdernos a nosotras mismas y en cierto modo crear una dependencia emocional fuertísima. Tan fuerte, que cuando el amor fracasa, juramos a nosotras mismas que jamás volverá a pasar y construimos una barrera enorme para no volver a ser lastimadas.

Se cree que el amor es eso, darlo todo y dejarse llevar cual gorda en tobogán. Intensear hasta el fin del universo hasta volver loco a tu pareja y pues no, el amor no es eso. Tenemos una falsa idea de lo que significa amar a otra persona y cuando digo amar, no me refiero a estarlo repitiendo una y otra vez como disco rayado, a estar revisando y rastreando cada dos minutos a tu pareja y hacer un berrinche tipo kindergardeana porque no te compró la joya que le pediste.

Amar va más allá y lo complicado está en mostrarse desnuda no sólo del cuerpo, sino del alma, dejando de lado las máscaras y las poses. Amar significa ser vulnerable, abrirte para compartir el dolor, las alegrías, las fortalezas y las debilidades. Eso es una relación sana, el problema es cuando por las malas experiencias se crea un miedo espantoso a enamorarse, provocando que las cosas no fluyan en absoluto.

El peor enemigo del amor es el miedo, infinidad de pensamientos negativos nos invaden: “¿Y si me toca otro patán?” “¿Y si me pone los cuernos?” “¿Y si me deja?” ¿Y si mejor dejas de lado este tipo de cuestionamientos? Lo único que haces es atraer “eso” en lo que concentras tu energía, lo ideal es pensar positivo para que lleguen cosas hermosas a tu vida.

Es tiempo de que dejes de cantar “Yo no nací para amar, nadie nació para mí” y te pongas las pilas de una vez por todas derrotando el miedo que te impide avanzar.

Si no arriesgas, no ganas

Solemos pensar que quizá no sea bien valorado todo lo que hacemos por el otro, sin embargo, todo todo todo lo que hagas por tu pareja se te regresará (karma points) quizá y no de la forma que tu quisieras o en el momento que tu desees e igual y no por la misma persona, pero de que lo tendrás de vuelta, lo tendrás. Siempre tienes que estar consciente de que la relación puede terminar y esto sucede porque la persona no es para ti y en este caso es mejor que se vaya. Lo mejor que puede pasar con su partida es que se deje el “camino” abierto para quien sí es.

Adiós zona de confort

Haz actividades en las cuales te sientas incómoda o vulnerable, esto es lo mejor que puedes hacer para enfrentarte a ti misma y saber de lo que eres capaz.

Cuídate

Es importante que tengas siempre presente que antes de querer y poder brindarle nuestro afecto y cuidados a alguien, es necesario brindárnoslo primero a nosotras mismas. Yo solía cancelar mis planes por estar siempre al lado de mi pareja, jamás tuve el valor de decirle “¿Sabes que, mi amor? Hoy no quiero salir, si tu quieres vete con tus cuates.” Se trata de darnos a nosotras mismas lo que esperamos del otro.

Da a manos llenas

¿Sigues teniendo miedo a enamorarte? Ok, aquí te va otra solución efectiva: da todo lo que tienes, así es, TODO. Si eres capaz de dar lo que tienes podrás recibirlo de vuelta. No esperes recibir amor si tú tienes pánico de brindarlo.

Una persona que no tiene miedo a enamorarse porque elige bien con quién y sabe perfectamente que debe soltarse y dejarse llevar es mucho más atractiva que aquella que sólo tiene miedo y tiembla como chihuahua con tan sólo escuchar la palabra “amor”.

¡Deja atrás ese temor y ama, ama mucho!

Sabías que…

Existe un miedo a enamorarse. Normalmente el enamoramiento es una experiencia grata para el ser humano y éste la busca sin cesar todo el tiempo. No obstante, para el que padece de filofobia esta situación puede ser una carga de malestar constante, estrés emocional y físico… Seguir leyendo….

Imagen: http://www.sdpnoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s