Controla el olor de los pies

Todas hemos dicho siempre “A mí no me huelen los pies”, la realidad es que al menos una vez nos ha pasado y hemos despedido un olor desagradable y es lógico, porque siempre están encapsulados en un par de zapatos durante todo un día, el olor excesivo es un indicador de que se están formando bacterias u hongos. Aquí te dejo algunos tips para que no tengas que lidiar con estos olores.

Usa calcetines

Los pies son la parte del cuerpo que más suda y los calcetines funcionan como esponjas para absorber el sudor. Te aconsejo que nunca dejes de usarlos y cambiarlos todos los días, sobre todo si haces ejercicio. En el caso de que tus zapatos no se usen con calcetines lo mejor es que compres un talco que controle el sudor y lo disminuya un poco.

Un baño de té

Este remedio casero es buenísimo, pon en un recipiente (donde quepan tus pies) y añade dos bolsas de té negro por cada medio litro. Introdúcelos durante 20 minutos, esto ayudará a mantenerlos más secos ya que las propiedades de este té mata las bacterias y cierra los poros. Procura que el té esté frío.

Spray o talco

Este remedio es el más usado. Rocía con un spray anti hongos una vez al día o espolvorea tus pies con un talco especial y después ponte los calcetines, no olvides también agregar un poco a los zapatos.

Usa zapatos diferentes

Procura no utilizar los mismos zapatos más de dos días ya que no permites una ventilación adecuada.

Quítate los zapatos de vez en cuando

Ya sé que es un poco difícil pero trata de quitártelos enseguida al llegar a tu casa o si es posible, mientras estás en el trabajo -obvio discretamente- si de plano es imposible, la ciudad y su horroroso tránsito te dan la oportunidad de quitártelos mientras manejas.

Imagen: es.123rf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s