Dile a tu pareja cómo quieres que te toque

La comunicación humana a pesar de parecer sencilla, muchas veces puede resultar complicada y difícil de entender. Pese a que la mayoría de nosotras nos comunicamos por medio del lenguaje verbal, a veces es confusa la manera en que nos expresamos, haciendo que el mensaje que se emite se reciba un poco distorsionado. Si es difícil comunicarnos de esta manera, imagínate ahora de manera no verbal, suma puntos de complejidad si intentamos hacerlo durante el encuentro sexual.

La comunicación en el contexto sexual es sumamente importante para la satisfacción, pero aprender a comunicar tus deseos sin que esto represente una ofensa para tu pareja, es todo un desafío. En el sexo solemos comunicarnos con los cuerpos, palabras breves y sonidos. Hoy te daré algunos consejos para que aproveches el momento de pasión y así comunicarle a tu pareja qué es lo que te gusta.

¡Ponte creativa!

De niñas jugábamos al “frío o caliente” para encontrar algo y entre más cerca estábamos de encontrarlo, gritaban “caliente, caliente”. Ahora aterricemos este juego en el terreno sexual, no necesariamente tienes que decir que tan cerca o lejos está tu pareja de tocarte como a ti te gusta, tampoco es necesario que digas “frío o caliente”, puedes representarlo por medio de sonidos o con palabras que surgen al momento, así como ser consciente del lenguaje no verbal para poder comunicarte.

Por ejemplo, si tu pareja te está tocando en una zona que te excita, puedes emitir algún sonido que indique el placer que estás sintiendo, si por el contrario, no sientes rico, puedes tomar su mano y dirigirlo hacia dónde y cómo te gustaría que lo hiciera. Los gemidos y los movimientos son herramientas que puedes aprovechar a tu favor. Puedes decirle que no pare o que siga así. No sé, puedes decirle lo que quieras siempre y cuando le indiques que te está gustando lo que hace. De igual forma, mediante los movimientos que hace tu cuerpo ya sean circulares, horizontales o verticales le servirán a tu pareja como guía.

Al terminar el acto sexual, puedes decirle a tu pareja lo mucho que te gustó que te tocara en esa zona, jamás se te ocurra recriminarle por algo que no te agradó, la mejor forma de decirle que no te gusta algo es durante el sexo y de una forma sutil, ya sabes, moviendo su mano o tocándote tú misma, cambiando de posición o implementar algo nuevo para que él se dé cuenta de cómo tiene que hacerlo.

No olvides que la sexualidad es un universo infinito en el cual la creatividad y la exploración son herramientas fundamentales para expresar y comunicar. Ambos te ayudarán a encontrar la satisfacción y plenitud sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s