¿Enamorarse es un signo de debilidad?

Cuando era niña, crecí con las películas de Disney, con los cuentos de hadas y un sin fin de historias maravillosas que resumían lo hermoso que era el amor y los “Vivieron felices para siempre”. Conforme fui creciendo y gracias a las dulces y amargas experiencias, me di cuenta por completo que eso -por lógica- es una utopía que nos mantiene enganchadas a todas las mujeres del planeta y que, aunque no lo admitamos, vivimos esperanzadas por encontrar al príncipe azul.

He escuchado a infinidad de personas que dicen que amar es exponer la debilidad que vive rezagada dentro de ti, que es la manera más vil de mostrarte tal cual eres y es un ticket directo a la humillación. ¿En serio? ¿Desde cuándo un sentimiento se volvió un signo de debilidad?

¿Tan lastimada está la sociedad como para llegar a catalogar al amor de esta manera? Debo confesar que en algún momento de mi vida lo pensé y me mantuve lejos de este sentimiento, huyendo en todo momento para no ser una “víctima”,  para no ser llamada “débil.” Lo chistoso es, que entre más te escondes más te persigue hasta que llegas a un punto dónde no hay escapatoria.

Y ahí estaba -estoy- sumergida hasta la cabeza. Sintiendo como si un toque eléctrico me recorriera desde la cabeza hasta los pies. Lo di todo, lo doy todo, me entrego diariamente a esa persona que me hace sentir que mi corazón no cabe en mi pecho, que me demuestra que nada es suficiente cuando se trata de amor.

Increíblemente amar no me hizo ni me hace débil, al contrario, día a día me fortalece y me hace ser una mejor persona para conmigo, para con él y para con los demás. Amar es fuerza, por el simple hecho de ser el motor que mueve al mundo.

Piensa que serías más débil si no te atreves…

Imagen: WeHeartIt

Responder

