Utiliza la pasión para favorecer tu negocio

Como emprendedoras, la pasión es el motor de la empresa o proyecto que se está realizando ya que ésta es la base del éxito. No sólo aporta compromiso para la marca sino también un convencimiento profundo respecto a los valores y la cultura de la empresa. No obstante, la pasión puede hacer que se pierda la objetividad respecto a la marca y sobrevalorarla, crecer desmedidamente o sencillamente hablar mucho de su éxito cuando aún nada ha pasado.

Aquí te dejo tres pasos que te mantendrán con los pies sobre la tierra y así tu empresa tendrá un crecimiento estable.

1. Visión crítica

Es obvio que entre más pasión le inyectamos al proyecto, más lazos estrechos se forman entre éste y nosotras, lo más importante es que nunca pierdas la objetividad, manteniendo una visión crítica y neutral. Utiliza esa pasión por tu proyecto para ponerlo constantemente a prueba. Todo es perfectible, y tu empresa necesita de esa ambición para llegar a lo más alto.

2. Buen manejo financiero

Una de las principales razones por la que fracasa un negocio es por su mala administración financiera, el pago de impuestos, fijación de precios y planificación.

3. Crece dentro de tu espacio

Nunca pierdas el camino que hará crecer tu negocio; sin embargo, no intentes abarcar espacios que quizá no puedas cumplir porque esto te llevará a la quiebra total. Pon los pies en la tierra y evita un crecimiento acelerado.

Imagen:  www.pymempresario.com

Deja un comentario