Aprende a responder el famoso: “Háblame de ti” en una entrevista de trabajo

Cada que asistimos a una entrevista de trabajo lo primero que te dicen es: “Bienvenida, cuéntame de ti”, en ese momento entramos en pánico y lo único que se nos ocurre responder es: “¿Qué quieres que te cuente?” Obviamente no lo hacemos e intentamos responder lo mejor posible. La realidad es que el entrevistador está más interesado en el entusiasmo y la pasión con la que respondes que con las respuestas. Otro punto importante es la velocidad con la que respondes, suma puntos negativos si titubeas o dudas al momento de responder, ya que demuestras baja autoestima.

Para que el “Háblame de ti” no sea más una pesadilla, te recomiendo siete repuestas posibles que atraparán la atención del reclutador.

Posibles respuestas

  1. “Puedo definirme en tres palabras”. Con esto lograrás captar la atención del reclutador demostrando tu habilidad para resumir, concretar y ser creativa. Por ejemplo, “Me defino en tres palabras: puntual, responsable y asertiva.” ¡PUM! Define cada una con buenos ejemplos, argumenta porque consideras que posees estas cualidades.
  2. “La frase que define mi vida es…” Elige una frase que te defina. Ojo, no puedes decir cualquier frase, tienes que tener claro cómo ha sido tu vida para que de ahí estructures una.
  3. “Mi filosofía de la vida es…” Demuestras cómo piensas y no solamente como trabajas.
  4. “Las personas que mejor me conocen me definen como…” Le das una idea al entrevistador sobre tu forma de percibirte a ti misma. Describe que es lo que quieres en la vida, para que eres buena y que habilidades has desarrollado.
  5. “Mi pasión es…” Lo que te apasiona es lo que te define. La pasión genera entusiasmo. Si te muestras con una gran pasión del porque te gustaría trabajar ahí ya tienes puntos a tu favor.
  6. “Cuando era niña yo quería ser…” Esto demuestra que has trabajado desde hace tiempo en lo que eres ahora.
  7. “¿Te puedo enseñar en vez de contarte?” Por ejemplo, si eres diseñador puedes sacar tu book y describir lo que has hecho y como has crecido. O, puedes hacer una mini presentación de ti en power point. ¡Usa tu creatividad!

Lo más importante es que dejes un buen sabor de boca a quien te ha preguntado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s