Ejercicios que deberías hacer descalza

Los zapatos y los materiales que se utilizan para fabricarlos muchas veces pueden ser dañinos para los pies, especialmente cuando haces ejercicio. La mejor opción es no utilizarlos, te recomiendo que comiences a hacer ejercicio descalza, ya que los zapatos impiden que tus pies se muevan sobre el suelo como normalmente deberían. Al hacer ejercicio descalza, no sólo se fortalecerán tus pies; sino que también te hará correr más rápido, saltar más alto y levantar más peso. Cuando tus pies pueden moverse con más libertad sobre el suelo, notarás una mayor activación muscular.

¿Es necesario hacer siempre ejercicio descalza? En realidad no, la mayoría de las personas no tiene la movilidad necesaria para hacer sentadillas sin zapatos. Sin el movimiento adecuado, demasiado peso puede terminar en tu columna baja. También hay muchos deportes que exigen calzados especiales para jugar de la manera más óptima.

Aquí te dejo cuales ejercicios sí puedes (y deberías) hacer descalza.

Sentadillas

Tus dedos de los pies, especialmente los gordos, flexionan cuando estas en posición de sentadilla. Hacer todas tus repeticiones sin zapatos ayudará a regresar la movilidad en tus pies e incrementar en rango de movimiento de tus dedos.

Levantar pesas

Sin zapatos estarás más cerca al piso. Esto significa que tendrás una ventaja mecánica ya que no tienes que mover la barra tan arriba.

Ejercicios de estiramiento

Para llevar a cabo adecuadamente cualquier variación de estiramiento, necesitas equilibrio. Llevar a cabo estos ejercicios descalza te permitirá sujetarte mejor del piso con tu pie entero para la mejor estabilidad. Un zapato impediría tu habilidad de hacer esto. Este es un movimiento de pie más avanzado ya que se requiere de equilibrio, así que podrá tomar algo de práctica. Usa poco peso para empezar.

Correr

Si estás dentro, encuentra un tapete o algo similar, si estas fuera, busca un campo pastoso sin obstáculos como hoyos o vidrio roto. Cada paso aplica una cantidad inmensa de fuerza a lo largo del cuerpo, así que empieza caminando para calentar primero. Las primeras veces que lo hagas te dolerán los pies.

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