Factores que aceleran el envejecimiento

Envejecer es algo súper natural y por lo que todas pasaremos algún día, así que lo mejor es tomarlo con integridad, optimismo y plenitud. Sin embargo, existen factores que aceleran este proceso, nuestro estilo de vida determina un mayor o menor impacto de arrugas y/o flacidez.

Alimentación

Con el paso del tiempo vamos adquiriendo hábitos alimenticios que en lugar de beneficiar a nuestro organismo, lo dañan y aceleran el envejecimiento de nuestra piel. Muchas veces optamos por las comidas rápidas y sencillas de hacer que no brindan los nutrientes necesarios para nuestro organismo algunas de ellas son:

Los dulces

A pesar de ser deliciosos, este antojo reduce el colágeno de la piel.

Bebidas alcohólicas

Si te gusta la copita, lo ideal es que no te excedas; ya que como sabes el hígado sufre las consecuencias, lo que provoca que las toxinas no se depuren completamente.

Comidas saladas

A todas nos encantan las papitas y las comidas que contienen sal; sin embargo, las sales son malísimas para nuestro organismo y favorece además la aparición de celulitis.

Carne procesada

Los embutidos y la carne de hamburguesa contienen sulfitos, los cuales aceleran el envejecimiento.

La carne roja

Ataca directamente al colágeno de la piel, así que si eres muy carnívora tienes que moderar el consumo de carne roja.

Bebidas azucaradas o con gas

Son súper dañinas para nuestra salud y belleza.

Alimentos con grasas “trans”

El ácido graso “trans” provoca inflamación, detención de líquidos, nos hace más vulnerable a la luz del sol y provoca numerosas enfermedades cardíacas. ¡Evítalos!

Estrés y preocupaciones

Las mujeres somos más propensas a tener mucho más estrés que los hombres, por lo cual, nos afecta un poco más y acelera el proceso de envejecimiento ¿Quieres saber porque?

  • Una situación de estrés que se alarga durante meses o años va a hacer que se produzcan cambios muy graves en nuestro organismo. El cortisol acelera el ritmo de tu corazón, causa lesiones tan serias como la arteriosclerosis e incide, además, en nuestra salud cerebral.
  • Además del cortisol, el estrés también libera epinefrina, más conocida como adrenalina, la cual provoca la oxidación celular, impidiendo que se  sinteticen nutrientes y que se acumulen lípidos en sangre.
  • El estrés provoca que se deteriore nuestro sistema inmunológico y que, en consecuencia, el envejecimiento prematuro aparezca llamativamente en nosotras.  ¡Gestiona mejor tus emociones!

No consumir antioxidantes

No solemos prestar mucha atención al consumo de antioxidantes, lo cual ocasiona que seamos mucho más vulnerables al impacto de los radicales libres y a sus efectos en nuestra piel. Debes empezar a consumir estos alimentos todos los días:

  • Un jugo de limón en ayunas.
  • Kiwis.
  • Fresas.
  • Mangos.
  • Melones.
  • Naranjas.
  • Coles de bruselas.
  • Zanahorias.
  • Espinacas.
  • Col rizada.
  • Tomates.
  • Papayas.
  • Calabazas.
  • Una taza de té verde o té blanco cada día.
  • 2 raciones de pescado azul a la semana.

¡El sol!

El sol es buenísimo, nos ayuda a sintetizar nutrientes como es el caso de la vitamina D e incluso es adecuado para mejorar nuestro ánimo. Sin embargo, recuerda exponerte a él con precaución, evitando las horas centrales del mediodía y, sobre todo, recuerda también usar siempre una buena protección solar (incluso en tu base de maquillaje para cada día).

A las mujeres nos encanta tomar el sol en verano, de ahí que sea uno de los principales factores de envejecimiento prematuro en nosotras. ¡Protégete!

Consumo de calcio

Para nosotras es muy importante que consumamos calcio en las diferentes etapas de nuestra vida, debido a que somos más propensas a presentar osteoporosis. Si no sueles hacerlo, te recomiendo que empieces ya, y así evitarás un envejecimiento de tu estructura ósea. Los alimentos que pueden proporcionarte dosis adecuadas de calcio son los siguientes:

  • Un yogur natural sin azúcar.
  • Un vaso de leche (si no eres intolerante a la lactosa y la digieres adecuadamente. En caso contrario, prueba con la bebida de almendras o de nueces).
  • Una porción de tofu en tus ensaladas.
  • 3 nueces y 3 almendras diarias.

Imagenes: beautytipsbynella.tumblr.com

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